"Por favor, váyase de mi ciudad": Boris Johnson, reprendido por el público en su fallido primer acto de campaña electoral

| Traducido por: 
Business Insider España
Boris Johnson
Boris JohnsonReuters
  • El inicio no oficial de la campaña del primer ministro Boris Johnson ha tenido un mal comienzo en Yorkshire, Inglaterra.
  • Johnson fue reprendido por varios vecinos de la localidad en un paseo de campaña.
  • Un hombre le pidió que abandonase la ciudad mientras que otro le reprendió el acto de campaña, en lugar de estar negociando en Bruselas.
  • El primer ministro fue después criticado por politizar a agentes de policía, que tuvieron que ponerse detrás de Johnson durante el mitin.
  • Los policías tuvieron que esperar 40 minutos al sol hasta que Johnson llegó: una agente estuvo a punto de desmayarse.
  • Las preguntas de la prensa estuvieron centradas en la dimisión del hermano de Johnson del Gobierno el jueves.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El inicio no oficial de la campaña electoral de Boris Johnson tuvo un mal comienzo este jueves, después de que resultase ser reprendido por varios vecinos de la localidad en la que se encontraba e incluso una agente de policía estuviese a punto de desmayarse durante su largo mitin.

Johnson ha recibido críticas durante el paseo de campaña que tuvo lugar este jueves en Yorkshire. Un hombre se le acercó y educadamente le dijo: "Por favor, vete de mi ciudad". Otro hombre le dijo que debería estar en Bruselas, "negociando" (con la Unión Europea).

Leer más: Derrota absoluta de Boris Johnson: el Parlamento británico rechaza las elecciones anticipadas y le obliga a buscar un pacto con la UE para el Brexit

Este evento estaba inicialmente programado por Downing Street para coincidir con el inicio de lo que se esperabaque fuese la campaña para las elecciones generales, pero los tiempos no han coincidido debido al bloqueo provocado el miércoles por la Cámara de los Comunes.

Así se enfrentaron vecinos de Yorkshire a Boris Johnson

Los intercambios se produjeron después de un largo discurso que Johnson dio enfrente de un equipo de policías, que tuvieron que esperar al primer ministro durante 40 minutos hasta que apareció. Una cámara registró cómo una oficial estuvo a punto de desmayarse en el momento en el que Johnson terminaba.

Las preguntas al primer ministro que hicieron los periodistas estuvieron en su mayoría centradas en la dimisión de su hermano, Jo Johnson, que este jueves abandonaba el Gobierno acusándole de seguir una política con el Brexit perjudicial para el interés público del país.

Leer más: Este vídeo muestra el momento exacto en el que Boris Johnson ha perdido su mayoría absoluta en el Parlamento británico

Johnson después fue criticado por la Federación de Policía, que representa a los oficiales de alto rango, por utilizar a agentes con propósitos políticos dejándolos detrás durante su mitin.

"Me quedé sorprendido de que los agentes fuesen utilizados así en un mitin político", dijo el presidente de esta federación, John Apter. "Estoy seguro de que tras reflexionarlo, todos estamos de acuerdo en que esta es una decisión equivocada".

Apter también lamentó que esta noticia quitase el foco a la necesidad de reclutar 20.000 agentes. "Esto es de lo que deberíamos hablando, esto es lo importante".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.