Los puntos que delatan que tienes hormigas en casa, según un experto en control de plagas

Pistas de que hay hormigas en casa

Getty Images

  • Hay unos 2,5 millones de hormigas por cada ser humano en el planeta, y puede ser que acaben entrando en tu hogar en busca de refugio y alimento.
  • Jacinto Diez, director de Comunicación y Marketing de Rentokil Initial, explica a Business Insider España cuáles son los puntos más importantes que delatan la presencia de hormigas en casa. 

Una de las plagas de bichos más frecuentes y molestas en los hogares son las hormigas, que acceden en busca de alimento y refugio, encontrando en las viviendas las condiciones óptimas para vivir.

Jacinto Diez, director de Comunicación y Marketing de Rentokil Initial, explica a Business Insider España las claves para detectar que las hormigas han llegado a tu casa para quedarse, así como la solución más adecuada para deshacerse de ellas.

"El problema es que no sabemos dónde está el hormiguero", recalca Diez, puntualizando que en los espacios exteriores, como el jardín, es totalmente normal que haya hormigas.

En casa lo importante es fijarse en la presencia de ejemplares adultos y de líneas de hormigas. Además de a través del jardín, acceden por grietas, tierra de las macetas u obras y reformas. "Pueden estar en la harina o en el cemento", recalca. 

Los puntos que delatan que tienes termitas en casa, según un experto en control de plagas

Este experto en control de plagas aporta algunas claves para prevenir la presencia de hormigas en tu hogar: tapar y sellar estas grietas o agujeros, vigilar el abono de los tiestos y sobre todo, extremar al máximo la limpieza doméstica.

"No dejar restos de comida es la clave", aconseja Jacinto Diez, recordando que las hormigas tienen un sistema de comunicación muy eficaz.

Para la eliminación de las hormigas, uno de los productos más eficaces, económicos y efectivos se trata del ácido bórico. También existen artículos domésticos como geles y sprays. 

Lo que hace el ácido bórico es actuar como un veneno estomacal para los insectos: entra en su metabolismo, las deshidrata y las mata en un periodo de entre 3 y 10 días. Si a través de un cebo llevan el ácido bórico al hormiguero, entrará en contacto con la colonia de hormigas —e incluso con la reina—, acabando con ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.