Pasar al contenido principal

La de bombones sólo es la última: las pizzas más rarunas que has visto jamás

Pizza
¿Alguien quiere un trozo de pizza? PIXABAY

El Día de San Valentín incita al romanticismo y, en ocasiones, a la locura. Con cada vez más marcas implicadas en esta jornada tan comercial, que lanzan productos específicos y realizan amorosas colaboraciones. La última, la de Telepizza: se ha aliado con Nestlé y con su célebre Caja Roja de bombones para crear una pizza dulce.

"Nuestra masa de siempre cubierta de crujiente chocolate y avellana, con un toque de cacahuete y el auténtico y delicioso chocolate Nestlé", reza Telepizza en los anuncios de esta novedad supuestamente romántica que oscila entre la gula y la indecencia.

Sin embargo, esta novedad no es la primera pizza de chocolate del mercado: la marca de congelados Dr. Oetker tiene la suya propia, que se puede preparar en casa. Tampoco es que sea novedoso para Telepizza lanzar productos que rozan lo inquietante, puesto que ya fue el creador de otros clásicos como la Pizzasalada, una mezcla de pizza y ensalada. 

Para gustos los colores o, en este caso, los sabores. Tendrán sus seguidores, pero he aquí una serie de pizzas que podrían considerarse ciertamente locas desagradables raras… especiales.

Pizzalada

Es difícil hasta de escribir. Este invento de Telepizza data de julio de 2014 y es una especie de bol de pan relleno de una ensalada César con lechuga, tomate, pollo empanado y salsa. Se trataba de aprovechar el verano para crear un plato más fresco y ligero, pero la combinación de pan caliente con lechuga fría no llegaba demasiado bien a casa (era mejor tomarla en el propio establecimiento) y tampoco era fácil de comer: ¿a mano? ¿Con cuchillo y tenedor? Ya no está disponible.

Pizza + Hamburguesa

De la pizza más light al boom calórico. Hay montones de versiones de la misma: desde versiones caseras a industriales, desde finas capas de pan con carne picada entre medias hasta dos bases de pizza con hamburguesas (reales) entre medias. Y un buen puñado de pepperoni entre medias. Esta versión acumula 400.000 reproducciones en Instagram.

 

OMMMMFFFFGGGGGG!!! stoners deluxe XXL!!! Chicago style stuffed pizza w/ mc donalds cheese burgers..

Una publicación compartida de Big Tym (@tymbussanich) el

Pizza + Kebab

La versión más difícil todavía de la pizza con hamburguesa. Esta del restaurante Pasha's Empire Authentic Grill en Gales (Reino Unido) sólo es apta para estómagos potentes, de ahí que en noviembre un vídeo de su preparación se hiciera viral: mide 40 centímetros de diámetro, lleva cinco filetes de hamburguesa, un montón de lonchas de kebab (unas cuantas por arriba, otras cuantas por abajo), carne especiada y bien de salsa. Por encima, otra tapa de pizza y queso. No sabemos cuántas personas se han atrevido a probarla, pero a verla, casi 300.000.

Pizzas de chocolate variadas

El chocolate caliente es un buen invento. El chocolate en una masa de pizza es algo mucho más complicado. Las pizzas caseras tienen la ventaja de ser más naturales y de que el invento tenga algo más de sentido y se parezca al pan con chocolate, pero también de que se desmoronen porque la masa no aguante el peso o porque todo se desborde en el horno.

Algo que no pasa con las pizzas comerciales… que por otra parte suelen inventar raros engendros, como esta de Telepizza con Caja Roja de Nestlé, o la susodicha de Dr. Oetker, una masa de bizcocho dulzona con trozos de chocolate por encima que parece que se ha quemado al primer toque de horno. Antes que ellas, la propia Telepizza ya creó una junto a otra marca de Nestlé, Kit Kat. Una especie de fondue con avellanas que sigue disponible y por menos de seis euros.

Pizza hawaiana o pizza con piña

Polemicemos. La pizza con piña es curiosa hasta en su génesis: la pizza hawaiana la inventó un griego en Ontario, Canadá. Fue Sam Panopoulos quien junto a sus hermanos Nikitas y Elias abrió un restaurante llamado Satellite Restaurant en Chatham (Ontario) en el que, a principios de los años sesenta, decidió echar unos pedazos de piña sobre la masa. El resto es historia: odios y amores a partes iguales. Igual que el presidente islandés bromeó por prohibirla (y tuvo que retractarse), el canadiense, Justin Trudeau, se definió como "Equipo Piña".

Pizza con bordes de cosas

De queso. De queso de cabra. De salchichas. De minihamburguesas o nuggets de pollo. De albóndigas. Hay hasta recetas caseras. Para los que siempre se dejan los bordes y lo que hay en la masa se les queda corto.

 

#OMNOMNOM #PIZZA TIME #crowncrustpizza #pizzahut #foodporn #nom #iphonesia #lunch #yummy

Una publicación compartida de priscilla↫ (@hpyung) el

Pizza rusa

Sólo apta para los amantes de los sabores potentes. Llamada Mockba o Moscova, según la grafía, podría ser simplemente la pizza Moscú. ¿Sus ingredientes? Atún, caballa, salmón y cebolla. El cepillo de dientes no está incluido.

Tarta de pizza

Para valientes de mandíbula amplia. Como se puede ver en las imágenes más que una suma de pizzas —como puede parecer a primera vista— se trata de una masa rellena de otras pizzas. Una diferencia sutil pero más interesante de lo que parece. 

Hay multitud de recetas en YouTube, así que quien quiera probar puede atreverse con un tutorial. Difícil no parece… de crear, otra cosa es de comer.

Te puede interesar