Planchas de pelo: qué tener en cuenta y cuál comprar

Alisando el pelo

Amazon

  • Si tu objetivo es el de alisarte el pelo, debe buscar planchas que te permitan hacerlo de manera fácil, pero que al mismo tiempo cuiden de tu cabello.
  • Vas a saber en qué fijarte para conseguir la mejor para ti.

Invertir en una buena plancha para el cabello puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo, además de los consecuentes “dolores de cabeza”.

Pero para elegir una buena plancha del pelo, debes conocer en qué fijarte, para después de eso seleccionar la que mejor te convenga, no solo por precio, sino también por calidad.

Lo primero que debes conocer son los tipos de planchas para el cabello que hay ahora mismo en el mercado:

  • De cerámica: las planchas de cerámica ofrecen valor, eficacia y son adecuadas para casi todas las texturas de cabello.
  • De titanio: se calientan rápidamente. Son efectivas para el cabello grueso y rizado.
  • Turmalina: se le llama también placas iónicas. Son buenas si tienes el cabello dañado. Están diseñadas para reducir la estática.

Una vez que ya conoces los tipos de planchas de pelo que existen, debes tener claro también que parámetros son los que hay que tener en cuanta a la hora de comprar la que mejor se adapte a ti.

Tanto si tienes claro que es lo quieres como si no, esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprar una plancha de pelo:

  • Tipo de cabello: según sea el cabello que tienes, así deben ser la plancha. El pelo rizado necesita placas más anchas y el liso más estrechas.
  • Para qué las quieres: las que son para casa pueden ser grandes, pero si las quieres para viajar deben ser contenidas o plegables, por ejemplo.
  • La forma: fíjate en la forma, no vaya a ser que no se adapte a ti y a tu pelo.
  • Ajustes de temperatura: si tienes el cabello fino, tu cabello podría terminar quemándose con el calor. Así que asegúrese de considerar el calor que emite la laca con respecto a tu pelo.
  • Las placas: aconsejable que sean de 2,5 a 3 cm de ancho para pelo corto, de 3 a 4 cm para pelo de media melena y de 6 cm para pelo largo.
  • La calidad: una plancha para el cabello muy barata puede ser tentadora, pero a la larga puede ser perjudicial. Tampoco se necesita, en la mayoría de los casos, planchas profesionales.

Planchas de pelo:

Bellissima Imetec Steam Elixir

Bellissima Imetec Steam Elixir

Amazon

Plancha de pelo con vapor, revestimiento de cerámica y aceite de Argán que funciona realmente muy bien.

Gracias a la tecnología de vapor Active Care alisa tu cabello en una sola pasada y sin daños.

Puede tener 4 temperaturas (170 °C, 185 °C, 200 °C y 230 °C), cosa que puedes ver y gestionar en su pantalla LED.

ghd duet style

ghd duet style

Amazon

En este caso estás ante una plancha de pelo y a la vez secador.

Utiliza la tecnología Air-Fusion con el cual canaliza un flujo de aire ultra concentrado en combinación con cuatro placas de peinado inteligentes a baja temperatura para secar y alisar el cabello de la forma más eficiente, siendo válida para pelo mojado y seco.

ghd duet style

Rowenta Express Style SF1810

Rowenta Express Style SF1810

Amazon

Una de las planchas de pelo más conocidas cuyo revestimiento es de turmalina.

Tiene dos velocidades (180 °C o, pulsando la función boost, hasta 210 °C). Se calienta en 45 segundos para ofrecer un gran rendimiento justo cuando lo necesites.

Su diseño es ergonómico y cómodo con cable giratorio para facilitar el moldeado del cabello.

Rowenta Express Style SF1810

Philips Serie 5000

Philips Serie 5000

Amazon

Incorpora placas lisas que se deslizan por el cabello y permiten alisar un 50 % más rápido.

La tecnología ThermoShield te permite moldear tu pelo con menos daños por calor y el potente sensor de calor regula la temperatura para conseguir un alisado uniforme.

Philips Serie 5000

Diva Pro Styling

Diva Pro Styling

Amazon

Lleva placas infundidas con Macadmia, aceite de argán y queratina.

Incorpora el rango de temperatura perfecto para crear looks seguros para todo tipo de cabello y texturas. Lleva sistema de apagado automático para ahorrar energía después de 10 minutos

Diva Pro Styling

Cualquiera de estas planchas te van a llegar a casa totalmente gratis si tienes una cuenta Prime de Amazon.

Elijas el modelo que elijas vas a acertar, ya todas son de calidad, unas con más opciones que otras, pero todas suficientes para sus funciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: