Cómo quitar el pelo verde en verano teñido por el cloro de las piscinas

Chica joven en la piscina sujetando un mechón de pelo

Getty Images

  • Los cabellos claros tienden a agarrar un tono verdoso en verano por culpa de los productos químicos que se emplean en las piscinas para conservar el agua.
  • Si es tarde para ti, y tu pelo se ha puesto verde antes de poder evitarlo, estos trucos te ayudarán a recuperar tu color original.

Los cabellos claros en ocasiones adquieren un tono verdoso en verano. Muchas personas se preguntarán por qué el pelo se pone verde cada vez que llega esta época del año. La respuesta está en los productos que se echan en las piscinas para mantener el estado del agua libre de microorganismos dañinos para las personas.

El cloro evita la proliferación de bacterias, pero también tiene efectos negativos en las personas, entre los que se encuentra un cambio en las características del cabello. Tras un contacto frecuente el pelo se vuelve más poroso, seco y débil.

Existen formas de evitar que tu cabellera agarre ese color tan poco deseado si eres una persona que frecuenta las piscinas en verano. Si ya es tarde para ti, y los primeros reflejos verdosos han hecho acto de presencia, quizás te interese saber cómo quitar el color verde a tu pelo. Entonces sigue leyendo.

3 ideas para preparar mascarillas de pelo caseras y reparar los daños que el verano haya podido ocasionar en tu cabello

Cómo eliminar el color verde del cabello

No entres en pánico si te has dado cuenta de algún que otro mechón verdoso en tu cabeza. Todo tiene solución. La más eficaz de todas es teñirte el pelo. Existen productos sin amoniaco que además cuidan el cuero cabelludo. Opta por un tono cálido, no muy claro, para evitar que vuelva a ocurrir si la temporada estival no ha terminado.

¿No quieres teñirte? Existen otros trucos que eliminarán el tono verdoso de tu pelo. Puedes crear una pasta con bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia. Repártela por tu cabello, poniendo especial atención a las zonas afectadas, y déjalo actuar durante unos minutos. Después de enjuagar solo tienes que seguir con tu rutina habitual.

Otro remedio, aunque quizás no tan atractivo, es echarte en el pelo vinagre de manzana antes de bañarte en la piscina. Este producto evitará que el cobre que poseen los productos químicos de la piscina penetren en tu pelo (culpables de ese cambio de color). De igual manera funciona el jugo de limón

La mejor solución es acudir a un profesional. En una peluquería te matizarán el pelo equilibrando los mechones de distinto color. Y, además, podrán realizarte un tratamiento que ayude a cerrar las cutículas de la fibra capilar. De esta manera será más difícil que vuelva a ocurrir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.