Por qué el pelo se pone verde con el cloro de las piscinas: esto es lo que debes hacer para evitarlo

Mujer en la piscina echándose loción para el cabello

Getty Images

  • Es probable que si tienes el cabello claro tu pelo haya adquirido un tono verdoso durante el verano por culpa de la piscina.
  • El motivo no es otro que los productos químicos que se utilizan para la conservación del agua: esto es lo que debes hacer para evitar que tu pelo se vuelva verde.

Las piscinas son la salvación de muchos durante el verano para paliar las altas temperaturas. Sin embargo, el cloro no solo puede suponer un problema para la salud, sino que también el cabello se ve afectado al estar constantemente expuesto a este tipo de productos.

Si tienes el pelo de un tono claro, entre rubio oscuro hasta blanco, es posible que en algún momento unos reflejos verdosos hayan hecho acto de presencia en tu cabellera. ¿Por qué tu pelo se vuelve verde por la piscina? Esa es la pregunta que probablemente te hayas hecho.

El cloro de las piscinas, utilizado para combatir los microorganismos que pueda haber en el agua, daña el pelo. Es normal que en esta época, si eres de las personas que bucean, terminen con el cabello más seco, quebradizo y débil.

El pelo se vuelve más poroso en verano con el contacto del cloro, es decir, absorbe más fácilmente otros componentes del entorno. Precisamente algunos productos alguicidas que contienen cobre poseen un tono azulado que resulta ser el detonante de todo. Si en el colegio estudiaste arte sabrás que la mezcla entre el amarillo con el azul da como resultado el verde.

3 ideas para preparar mascarillas de pelo caseras y reparar los daños que el verano haya podido ocasionar en tu cabello

Cómo evitar que el pelo se ponga verde en verano

Seguramente no quieras que tu cabello se vuelva verde por culpa de la piscina. Lo mejor que puedes hacer es protegerlo antes de que suceda. Siempre tienes la opción de no sumergir la cabeza cuando te bañes, pero si eso no es una posibilidad para ti, existen otras sugerencias que querrás tener en cuenta.

Existen gorros de natación impermeables que impiden el paso del agua. De esta manera tu pelo quedará protegido ante esas sustancias químicas que amenazan con destrozarte el aspecto. Esta opción no es la más sexy pero sí una muy efectiva.

¿No quieres llevar un gorro? En ese caso aclara tu pelo cada vez que salgas de la piscina. De esta manera eliminarás los restos que se hayan podido adherir. También funciona la ducha que en muchas piscinas te obligan a darte antes de entrar al agua (y es que se forma una capa protectora).

Algunas mascarillas que contienen aceites también son capaces de crear una película sobre el pelo que impide a estos elementos penetrar en los poros del cabello. Aplícate un poco de estos productos, que además suelen ser hidratantes, para no permitir que el cloro te cambie el color de pelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.