Ventiladores de techo: ventajas, inconvenientes y mejores modelos para comprar

ventilador techo Cecotec
Amazon

Amazon

Los ventiladores de techo están ganando terreno en muchos hogares. Aunque no climatizan como un aire acondicionado sí que refrescan y airean las estancias y pueden ser unos buenos aliados para las insoportables noches de calor extremo de julio y agosto. 

Generalmente se ponen en aquellos lugares donde más tiempo se pasa, como el salón o cuarto de estar y las habitaciones. Obviamente, su potencia y tamaño deberá depender de los metros cuadrados que tenga cada estancia para resultar efectivos. 

Ventilador de techo Cecotec al mejor precio

Estos accesorios tienen varias ventajas e inconvenientes que conviene repasar, por si te estás planteando su compra:

Ventajas 

Pueden ser bastante discretos. Algunos tienen un diseño muy bonito que los hacen pasar casi por una lámpara más al ocultar sus aspas. 

Además, su instalación resulta muy sencilla. No tienes que hacer obra, ni poner tubos o cables. Solo hay que ubicarlos en el techo y fijarlos. 

Últimamente también se están creando para que den aire caliente, al moverse las aspas en la otra dirección. Así, no son solo un elemento de temporada. También podrás disfrutarlos para otoño e invierno. 

Inconvenientes

El sonido de sus aspas puede resultar molesto para quienes no estén acostumbrados a ellos. A la hora de adquirir uno, es necesario que mires su nivel de decibelios. Si son poco discretos, no podrás dormir por el ruido, en lugar de por el calor. 

Una vez más, hay que recordar que no climatizan. Si hay un clima muy caluroso, quizás lo único que hagan sea mover todo ese aire caliente. No obstante, algunas personas los combinan con algún chorro de agua para que produzcan un efecto más fresco. 

Los mejores ventiladores de pie que puedes comprar en 2022

A la hora de comprar un ventilador de esta clase tienes que mirar su número de aspas o palas (suelen ir de 3 a 6), el material del que están hechas, la manera en la que se accionan, su potencia, su diámetro, si llevan luz o no, etc.

Dentro de la amplia variedad de ventiladores de techo que hay en el mercado, incluso podrás encontrar modelos conectados que se pueden controlar a través de un teléfono móvil. Hasta hay algunos compatibles con asistentes de voz como Alexa o Google Home.

Piscina hinchable

Piscina hinchable

Piscina redonda desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set. Medidas: 366 x 76 cm, capacidad 5.619 litros y 4 personas (mayores 6 años). Cuenta con tapón de vaciado conectable a una manguera para facilitar el desagüe.

 

 

Comprar

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores ventiladores de techo que puedes comprar ahora mismo: 

Orbegozo CF 85120

ventilador de techo Orbegozo CF 85120

Modelo económico como pocos. Amazon lo ha seleccionado como el mejor ventilador de techo sin luz de su catálogo. 

Esta opción lleva 3 palas metálicas, 5 velocidades, un diámetro de 120 cm, 70w de potencia y tiene una altura de 47 cm. 

Compra el ventilador de techo Orbegozo CF 85120 por 58,16 euros

Cecotec Energy Silence Aero 490

ventilador de techo Energy Silence Aero 490

El fabricante español Cecotec vende un modelo con 5 aspas, 3 velocidades y una potencia de 50w.  Estas tienen un diámetro de 42 pulgadas (106 cm), ampliando la cobertura de aire fresco de la estancia. 

El ventilador es también lámpara LED, con 3 tonalidades diferentes. 

Tiene sistema de inversión para realizar la función Verano/Invierno y se puede controlar mediante un mando a distancia. 

Compra el ventilador de techo Energy Silence Aero 490 por 104,90 euros

Philips Lighting Bliss

ventilador de techo Philips Lightning Bliss

La compañía holandesa vende este modelo con un diseño muy limpio y discreto que está rebajado bastante en Amazon. 

Cuenta con 3 aspas, bastante potencia (80w) y permite pasar de luz cálida a fría (3000 a 5500K). Permite enfriar habitaciones de hasta 25 m2 y sin armar mucho escándalo. Su nivel de ruido es de 42,5 db

La lámpara que incluye el distintivo Eye Comfort, ofreciendo una mejor uniformidad de la luz, sin resplandor áspero y con parpadeo menos visible.

Compra el ventilador de techo Philips Lightning Bliss por 131,99 euros

Create Windcalm

ventilador de techo Create Windcalm

Lo más destacado de este ventilador de techo es que se puede controlar con un móvil a través de la aplicación Create. Así podrás accionarlo y programarlo desde cualquier lugar. El temporizador permite que se pueda hacer con antelación entre 1 y 8 horas.

Su cuerpo está fabricado en aluminio y tiene 6 velocidades. También cuenta con función de calor para los días fríos. Al adquirirlo por luz puedes escoger entre cálida, fría y neutra.

Sus 132 cm de diámetro lo hacen ideal para estancias de hasta 20 m2. Se puede colocar a 20 cm del techo para que no cuelgue mucho. 

Compra el ventilador de techo Create Windcalm por 169,95 euros

Fanimation Fans FP8519BL

ventilador Fanimation Fans FP8519BL

Una propuesta solo apta para quienes no tienen problema en gastarse una buena suma en estos artículos y quieren un producto estiloso para decorar. Su nota media en Amazon lo avala: ha sido puntuado con un 4,9 sobre 5.

Tiene un tamaño de 20 pulgadas y su acabado es de hoja negra con vidrio esmerilado de ópalo.

Compra el ventilador Fanimation Fans FP8519BL por 1.417 euros

Otros artículos interesantes:

Los ventiladores de mano más curiosos que puedes comprar este verano

Los 7 ventiladores por menos de 100 euros más vendidos en Amazon: esto opinan los que lo han comprado

Los mejores ventiladores de pie que puedes comprar ahora mismo para combatir el calor

Te recomendamos