Los ventiladores de mano más curiosos que puedes comprar este verano

ventiladores de mano

Amazon

  • Son una buena opción para refrescarse sin gastar demasiado y ahorrando en la factura de la luz. 
  • Sus precios suelen rondar entre los 10 y los 20 euros y normalmente se pueden usar durante horas y horas. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Con la ola de calor que tenemos a cuestas no hay más remedio que buscar trucos para permanecer lo más frescos e hidratados que sea posible. En Business Insider España te hemos hablado ya de distintas opciones para ello, como los aires acondicionados portátiles, los ventiladores de techo, los ventiladores de pie y hasta los curiosos ventiladores para el cuello.

En línea con los últimos queremos darte a conocer los ventiladores de mano, pequeños gadgets de uso individual y precio económico que te permitirán llevar mejor el verano. 

El ventilador de mano más barato que funciona a pilas

Estos accesorios tienen algunas ventajas evidentes. La primera de ellas es la portabilidad. Puedes transportarlos contigo allá donde vayas sin que te ocupen demasiado ni te supongan llevar mucho peso. 

Además, son bastante baratos. Sus precios oscilan generalmente entre los 10 y los 20 euros, con algunos modelos superiores que cuestan algo más. A ello se suma que te van a permitir ahorrar en la factura de la luz. Como tienen una batería que se carga por USB y puede durar varias horas no vas a estar tirando de enchufe, como cuando usas el ventilador de casa. 

Qué debes hacer para ahorrar si tienes el aire acondicionado puesto todo el día en verano

Hay varias pegas que se les puede poner a estos gadgets. La primera de ellas es que no funcionan muy bien para varias personas. Son personales, están diseñados para disfrutar de su brisa de manera 'egoísta'. 

Además, no resultan demasiado potentes, así que si no te valdrán para enfriar o ambientar una habitación o estancia y puede que en días de calor excesivo no notes demasiado sus efectos.

Lo cierto es que el segmento de los ventiladores de mano es un cajón de sastre donde no hay estándares y puedes encontrar múltiples formas y tamaños. 

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

Aquí te ofrecemos algunos de los modelos más curiosos que hemos encontrado en Amazon: 

Ventilador JUNEU

ventilador de mano JUNEU

No es el más bonito ni el que tiene mejor diseño, pero la vocación de este listado es más bien escoger los productos más frikis en aquello de la ventilación personal. En ese terreno, este gadget con 3 velocidades bien podría haber salido de un anuncio de Teletienda o una serie de anime.

Con forma de concha y un peso de solo 135 gramos, puedes colgártelo del cuello para que te vaya ventilador o desplegarla allá donde quieras. 

Su batería es de 3.000 mAh y su fabricante asegura que puede llegar a las 6 a 13 horas de autonomía. 

Compra el ventilador JUNEU por 13,99 euros

Ventilador Kasimir

ventilador de mano Kasimir

A primera vista y -si ignoramos el año en el que estamos- alguien podría pensar que llevas un walkman adosado a tu cinturón cuando vayas por la calle. Pero se trata de un práctico ventilador que puedes transportar casi sin enterarte y que tienes la posibilidad de engancharte gracias a una útil pinza

Cuenta con 3 velocidades y un diseño con el que es posible orientar la dirección y velocidad del viento a tu gusto.

Incluye una generosa batería de 6.000 mAh para que disfrutes de horas y horas de aire fresco sin necesidad de recargarlo. 

Compra el ventilador Kasimir por 28,99 euros

Ventilador LaHuko

ventilador de mano LaHuKo

Amazon ha escogido este modelo como el mejor ventilador de mano de su catálogo. En la plataforma de ecommerce destaca por tener una nota media de 4,6 sobre 5 y ha sido calificado con la máxima puntuación por 3 de cada 4 compradores. 

Dispone de dos velocidades y una batería de 2.500 mAh, con lo que se queda un poco por debajo de algunas propuestas anteriores, pero su simpática forma de oso, su diseño giratorio y su tamaño portátil suman puntos positivos. 

Normalmente cuesta 12,59 euros, pero puedes conseguirlo con un cupón de descuento del 10%

Compra el ventilador LaHuKo por 11,39 euros

Ventilador de mano ARORY

ventilador de mano arory

Este gadget cuando está cerrado también tiene una forma que recuerda a algunos reproductores MP3 clásicos. Podría pasar como un accesorio de maquillaje dentro de tu bolso y, de hecho, es algo así, ya que lleva un pequeño espejo destinado a dicho fin.

Para usarlo y que dé aire es necesario desplegarlo. También se puede sujetar poniéndose en forma de L.

Tiene una batería de 2.500 mAh y cuenta con una curiosa función de masajeador de ojos, con temperatura constante de 42 grados y terapia de fotones. También puedes utilizarlo como una powerbank para recargar tu móvil si te quedas sin batería. 

Compra el ventilador de mano ARORY por 11,99 euros

Ventilador de mano con pulverizador

ventilador de mano con pulverizador

Pequeñísimo y colorido ventilador de mano que funciona con pilas AA y que cuesta menos que un menú del día. 

Tiene unas medidas de 29 x 12 x 8 y un peso de 200 gramos y su gracia es que incluye un depósito de agua recargable que produce neblina para que mantengas tu cara y piel frescas ya estés en la oficina, en casa o tostándote en la playa o la piscina. 

Compra el ventilador de mano con pulverizador por 9,99 euros

Otros artículos interesantes:

Ventiladores de techo a buen precio que puedes comprar e instalar tú mismo

Los mejores ventiladores de cuello: Qué son y cómo te refrescan

El aire acondicionado te saldrá caro en esta ola de calor: el precio de la factura puede aumentar más de 50 euros

Te recomendamos