Las plantas de interior más resistentes si quieres una casa verde sin apenas cuidados

plantas de interior, casa
  • Tanto si tienes terraza o balcón, como si no, con más razón, deberías tener plantas de interior, pero si crees que necesitan de muchos cuidados, no te preocupes porque no es así. 
  • Hay muchas plantas que cumplen con el ideal: son bonitas, apenas requieren cuidados, son casi indestructibles y muchas purifican el aire.
  • Una de las plantas de interior es además una auténtica fuente de beneficios para la salud y el cuidado personal, con el ahorro que puede suponer. 

Ha llegado el otoño y si no tienes un jardín, un balcón o una terraza, igual optas por comprar plantas de interior y así dar color a tu hogar incluso con el frío. Pero igual viajas mucho o por despiste, te preocupa el cuidado y el miedo a que se te mueran por no saber cuidarlas, descuidos o viajes largos. Pues tranquilo porque hay muchísimas opciones de plantas sin apenas cuidado.

Hay superplantas que aguantan todo y casi pueden vivir sin cuidado alguno. Casi ni adrede consigues que se te mueran, así que son una opción perfecta para interiores, al adaptarse perfectamente a ellos e incluso ser donde lucen sanas. Sin necesidades apenas de luz, agua o cuidado, son un chollo para nuestro hogar, además de dar alegría, adorno y sobre todo purificar el ambiente

La lengua de suegra, un clásico en el hogar y la oficina

La lengua de suegra

Bajo este curioso nombre popular se esconde la sansevieria, una de las plantas que primero te nombrarán en una floristería ante la pregunta de qué llevarte para interiores que aguante todo sin cuidados. Sus características hojas robustas y alargadas son perfectas para colocar el tiesto, en este caso en el suelo o un soporte bajo.

Requiere casi nulos cuidados e incluso ahora en invierno no hace falta ni que la riegues. Solo ten en cuenta que esté en un tiesto pequeño porque así crece mejor y en vertical.

El ficus, de lo más demandado en interiores

Ficus

Junto al poto, es otra de las plantas de interior que viene a la cabeza si te preguntan. De las más utilizadas para interiores no solo en casas sino edificios, que habrás visto en oficinas o recibidores. 

En este caso suele requerir un mínimo nivel de cuidado y tener en cuenta unos detalles: alejarlo de los radiadores y corrientes de aire, así como de temperaturas por debajo de 13 grados, algo fácil estando en el interior. Luz indirecta y agua un par de veces por semana. Nada más. Como beneficio, ayuda a disminuir la contaminación acústica.

La aloe vera, con beneficios añadidos

Aloe vera planta interior

Wikipedia

Si hay una planta de moda es la de aloe vera, no solo por sus múltiples propiedades, sino porque además puedes obtenerlas directamente teniendo una planta en casa, sin apenas cuidados. No se puede pedir más. Y es que es una planta desértica, con lo que resiste todo, incluido un hogar para frioleros con la calefacción a tope.

Sin embargo, mejor ponla en un sitio que le dé la luz el mayor tiempo posible. Por lo demás, casi ni regarla necesita, salvo una vez cada 15-20 días. Tendrás unas hojas con un montón de fines terapéuticos.

Plus purificador: el espatifilo

Espatifilo

Wikipedia

Las plantas de interior como ves son un chollo, no solo porque son baratas también, sino porque encima que no te piden apenas cuidado, te lo dan todo: decoran, dan alegría a la casa, pero también velan por tu salud al ser muchas de ellas purificadoras de aire, sin necesidad de esos caros aparatos que consumen electricidad.

Otra de esas limpiadoras es el espatifilo o Spathiphyllum, una planta de brillantes hojas verdes y que además ofrece flores blancas. Aguantan cualquier ambiente y solo necesitan luz indirecta y agua sin cal para que no se le sequen las puntas de las hojas.

El cactus de toda la vida, pero uno en concreto

Cactus para tu casa

Wikipedia

Cuando piensas en poner un tiesto de algo que no requiera cuidados, lo haces en un cactus, que además son muy baratos y puedes comprarlo en pequeños tiestos. No decoran tanto, pero es la viva imagen de plantas indestructibles. Pero cactus hay miles de tipos. 

Su nombre es Schlumbergera Truncata, de hoja perenne y florecimiento invernal. Resistirá en cualquier espacio porque apenas necesita luz, es más, no le gusta. Eso sí, con el agua no es lo mismo y la necesita una vez por semana, pero sin moja las hojas.

El poto, la mejor opción

Poto planta interior

Wikipedia

Incluso sin saber de plantas, seguro que te venía a la mente como planta de interior. Es de las más comunes en casa porque es la reina de las plantas para descuidados. Apenas necesitan ser regadas, salvo cuando la tierra de la maceta esté seque (puede ser cada 10-15 días) y soporta la escasez de luz, con lo que es idónea incluso para rincones de la casa.

Se usan mucho en los altos de la casa (armarios, estantes), ya que sus ramas se transforman en colgantes, con la decoración además que proporciona. Además, limpia el aire de toxinas y CO₂. Su nombre técnico es Epipremnum aureum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.