Las plataformas de streaming con más suscriptores en cada país en 2023: Netflix, la gran dominadora

Las plataformas de streaming más populares de cada país.

theWorldMaps

  • El mundo de las series, películas y otros contenidos en streaming sigue evolucionando, con novedades como el fin de las cuentas compartidas en Netflix y la llegada de SkyShowtime.
  • Estas son las plataformas de streaming más populares —con mayor número de suscriptores— tanto en el mundo como en cada país en 2023, incluido España: Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Canal+ y toda la competencia.

Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar Plus, HBO, Disney Plus... Las personas que quieran ver películas, series, programas y otros contenidos en streaming tienen una amplia oferta de plataformas entre las que elegir a cuál (o cuáles) quieren suscribirse.

Esta no para de crecer y evolucionar. Apenas en las últimas semanas han tenido lugar 2 novedades destacadas en el mundo de estos servicios. 

Por un lado, Netflix ha decidido acabar con su modelo anterior de cuentas compartidas y pasar a cobrar un extra por las personas que no están suscritas dentro del hogar principal; por otro, la llegada de SkyShowtime este martes 28 de febrero suma un actor nuevo en un panorama que ya tenía mucha competencia.

Así quedan los nuevos planes de Netflix y cómo se comparan respecto a HBO Max, Disney Plus y Prime Video

Y no solo en España. Este país cuenta con 14 servicios principales de streaming, pero no es la excepción en el mundo, sino la tendencia: son el mismo número que en Tailandia, Vietnam, Filipinas, Noruega, Países Bajos, Jordania, Italia, Irlanda, Guatemala, República Dominicana y Brasil.

Incluso, hay más opciones en otros países, como Argentina (18), Australia (17), Baréin (16), Chile (17), Colombia (16), Costa Rica (16), Dinamarca (15), Ecuador (17), Finlandia (18), Francia (19), India (17), México (18), Panamá (18), Catar (18) y Estados Unidos (20), entre otros, según recoge FlixPatrol, que recopila datos sobre el mundo del streaming, o transmisión en directo.

Las plataformas de streaming más populares en el mundo en 2023, por país

Netflix está disponible en 192 países del mundo, uno más que Amazon Prime Video y MUBI (191), seguido por otros servicios de contenidos en streaming como Google (112), iTunes y Apple TV (102)y Disney Plus (58), de acuerdo con FlixPatrol.

Esta web también recoge las estadísticas de las plataformas de streaming más populares —con mayor número de suscriptores— tanto en el mundo como en cada país en 2023:

  1. Netflix: la plataforma de streaming con más suscriptores en 78 países del mundo
  2. Canal Plus: lidera en 17 países
  3. Shahid: número 1 en 16 países
  4. Showmax: en 15 países
  5. Amazon Prime: la más popular en 5 países
  6. KinoPoisk: 5 países
  7. iFlix: 4 países
  8. GO3: 3 países
  9. ivi TV: 3 países
  10. Tencent Video: 2 países
  11. Globoplay: un país
  12. BluTV: un país
  13. Disney+: un país
  14. Viu: un país
  15. WatchIT: un país

Así, como estima FlixPatrol y publica Visual Capitalist, Netflix lidera en el mundo, al tener el mayor número de suscriptores en más países que el resto de la competencia: es el servicio de streaming con más clientes en 78 países, muy por delante de sus rivales. 

En total, cuenta con unos 231 millones de personas suscritas. Domina con claridad en Europa, incluida España, así como en casi toda América del Sur, y en países como México y Australia.

El podio mundial de servicios de transmisión en continuo lo completan el canal de televisión por suscripción francés Canal+, que sale ganador en 17 países (presente sobre todo en África Central y Occidental), y el servicio gratuito en árabe Shahid, con 16 naciones, incluidas Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Amazon Prime Video, que con 200 millones de personas es la segunda plataforma con más suscriptores en el mundo, solo domina, sin embargo, en 5 países (como Estados Unidos y Canadá); Disney Plus, el tercer servicio de streaming con más personas suscritas (casi 162 millones), apenas lidera en un país: India.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.