Así queda el panorama del 'streaming' con la entrada de SkyShowtime: tarifas, ventajas y prestaciones de cada plataforma

Plataformas de streaming

Bastian Riccardi/Unsplash

  • Con la llegada de SkyShowtime a nuestro país, la guerra por el streaming se recrudece con un nuevo competidor.
  • Estos son los principales planes de precios y tarifas de las principales plataformas de streaming disponibles actualmente en España.

El jugoso pastel del streaming en España cada vez tiene a más competidores peleando por su pedazo de tarta. Con la llegada de SkyShowtime el próximo 28 de febrero, una plataforma más dividirá los bolsillos de tantos y tantos hogares españoles adeptos a las series, las películas o los documentales.

Según los datos más recientes del barómetro OTT publicado por la consultora GECA, existe cierto descenso de abonados en las plataformas al inicio de este 2023. El peor descenso lo sufre Netflix (-3,3%), seguida de cerca por Disney+ (-2,6%) y Movistar Plus+ (-2,1%). 

 

Por el contrario, se produce un ligero aumento de Apple TV+ (+0,3 %) y Mitele Plus de Mediaset España (0,5 %). El mayor crecimiento lo protagoniza la plataforma española Filmin (1,5%). 

En total, 12 millones de hogares españoles están suscritos a alguna plataforma. Netflix sigue siendo la más vista (72% del total de usuarios de pago), seguida de Amazon Prime (con un 68,2%). 

¿Cómo queda la guerra del streaming en España? ¿Qué tarifas ofrece cada una de las plataformas disponibles en nuestro país? Este es un pequeño repaso para que puedas seleccionar cuál de los portales de pago se adapta más a tus preferencias y a tu presupuesto doméstico

Netflix

Compartir cuentas de Netflix

GettyImages

Netflix, envuelta en la polémica y en la fuga de usuarios tras el anuncio de su plan de acabar con las cuentas compartidas, dispone en la actualidad de diferentes planes de precios que puedes consultar a continuación: 

  • Plan básico con anuncios: es el más económico, pero su oferta de contenido está limitada, incluye la mentada publicidad y únicamente permite un dispositivo al mismo tiempo. La calidad es HD. El coste es de 5,49 euros al mes. 
  • Plan básico: Su importe es de 7,99 euros al mes, la calidad también es HD, y a diferencia del anterior, carece de anuncios e incluye el catálogo completo de películas y series. El plan básico de Netflix únicamente permite un dispositivo compatible a la vez para ver y descargar.
  • Plan estándar: Ha cambiado con el plan de Netflix contra los anuncios compartidos. Sigue costando 12,99 euros al mes y permite ver y descargar contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez en calidad Full HD, pero ahora hay que abonar 5,99 euros al mes más por cada suscriptor extra, por lo que el coste total ascendería a 18,98 euros al mes.
  • Plan premium: Es el plan más completo de Netflix, permite ver series y películas en 4 dispositivos y realizar descargas en 6, ofreciendo calidad UItra HD y la nueva función de audio espacial. Cuesta 17,99 euros al mes. Si quisieras añadir a 2 usuarios extra que no vivan en el mismo domicilio, también hay que pagar un extra de 5,99 euros por cada uno, de modo que el precio se quedaría en 29,97 euros mensuales.

Las diferencias entre el plan más barato y el más caro de Netflix son notorias: si contratas el plan básico con anuncios te gastarás casi 66 euros en todo el año. Si optas por el más completo, tu presupuesto destinado a la plataforma de streaming ascenderá a unos 216 euros al año. 

Las mejores series de Netflix: líos con la droga, un caballo deprimido y chips que guardan tus recuerdos

Entre las ventajas de Netflix sigue destacando la magnitud de su catálogo, su buen funcionamiento técnico, lo económico de su plan con anuncios o la renovación constante de sus contenidos, para todos los gustos y edades.

HBO Max

HBO Max

HBO Max

El 26 de octubre del pasado 2021 HBO Max aterrizó en España, sustituyendo a la antigua HBO. La plataforma de streaming sigue apostando por la curación artesanal del contenido en lugar de por el algoritmo, pero con un catálogo mucho más amplio, ya que la marca aglutina por primera vez series y películas de Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network y Max Originals. 

El precio del plan de HBO Max en España se encuentra en el espectro medio: el importe es de 8,99 euros al mes, o 69,99 euros al año —la suscripción anual implica un descuento del 35%, lo que equivale a 4 meses gratis al año!—. Su gran seña de identidad es la cuidada calidad de sus contenidos, la gran mayoría de veces por encima de la competencia. 

Las mejores series de HBO Max: drogas en Baltimore, venganzas que se sirven frías y los entresijos de tu funeraria favorita

Otros alicientes para contratar HBO Max son la posibilidad de ver en primicia películas internacionales de Warner —solo 45 días después de su estreno en cines—, o todas sus premiadas producciones originales: Juego de tronos, El cuento de la criada, Euphoria, Raised by Wolves, Chernobyl o Years and years.

Entre las prestaciones, la suscripción a HBO Max incluye reproducción simultánea en 3 dispositivos y perfiles personalizados. Además, no cuenta con límite de dispositivos registrados por suscripción. Por otro lado, dispone de títulos seleccionados en 4K, UHD, 5.1 Sound y Dolby Atmos.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

BoliviaInteligente/Unsplash

Amazon Prime Video tiene 2 tipos de tarifa: una anual por 49,90 euros y otra mensual de 4,99 euros. Además, existe la posibilidad de acceder a un mes de prueba gratuito para comprobar si la suscripción merece la pena. Es, por tanto, una de las plataformas de streaming más económicas de España

La suscripción para los clientes premium de Amazon incluye acceso ilimitado y exclusivo a todo el catálogo de Prime Video, no tan extenso como el de competidoras más antiguas como Netflix o HBO, pero de gran calidad y variedad: encontrarás cerca de 400 series y 3.000 películas, con bastante producción propia. 

Los retos para 2023 de Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y Apple TV+, resumidos en 2 minutos

Con tu cuenta de Amazon podrás ver 3 reproducciones simultáneas desde la misma cuenta de Amazon y hasta 2 reproducciones simultáneas del mismo contenido. Además, puedes tener hasta 6 perfiles de usuario (un perfil principal predeterminado y 5 perfiles adicionales de adultos o infantiles) en una única cuenta. 

Una de las principales ventajas de contratar Amazon Prime Video es que también incluye otros beneficios extra de Amazon Prime, como el de envíos más ágiles o la opción de disfrutar gratis de los productos de Prime Reading y Prime Music.

Disney Plus

Disney Plus

Thibault Penin/Unsplash

El gran reto de Disney Plus para el presente ejercicio es reorganizarse para dar beneficios en 2024.

Por precio, Disney Plus no es la plataforma de streaming más económica: su tarifa más barata es la anual, que tiene un coste de 89,90 euros, lo que equivaldría a 7,5 euros al mes e implica un ahorro del 15%. Si optas por la suscripción mensual a Disney Plus, su precio es de 8,99 euros al mes. No tiene compromiso de permanencia. 

Las 8 mejores series de Disney Plus: crímenes deliciosos al estilo Agatha Christie, viajes en el tiempo y aventuras culinarias

Entre sus prestaciones, puedes disfrutar de la app desde el móvil, tablet, web, consola o smart TV. Tu suscripción a Disney+ te permite crear hasta 7 perfiles diferentes, tener hasta 4 reproducciones simultáneas y descargas ilimitadas de sus contenidos hasta en 10 dispositivos.

Entre las ventajas más destacadas de contratar de Disney Plus, lo que más sobresale es su contenido exclusivo. La plataforma aglutina Marvel, Star Wars, Pixar o Disney, por o que es ideal tanto para fans del contenido adulto de ciencia-ficción como para adeptos de la animación. También engloba contenidos de National Geographic, o 20th Century Fox.

Apple TV+

Tim Cook durante la presentación de Apple TV Plus.
Tim Cook durante la presentación de Apple TV Plus.

Apple TV presenta, junto a los planes baratos de Netflix y la tarifa de Amazon Prime Video, uno de los precios más competitivos de las plataformas de streaming en España: la suscripción cuesta solo 6,99 euros al mes tras la prueba gratuita de 7 días. 

Otra posibilidad es contratar Apple One, un servicio más caro que agrupa hasta 5 servicios de Apple en una sola suscripción: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud+ y Apple Fitness+. 

Si quisieras contratar Apple One, hay diferentes planes: desde una suscripción Individual por 16,95 euros al mes, a la familiar por 22,95 euros al mes y que permite compartir la cuenta con hasta 5 personas, o una prémium por 31,95 euros al mes, en la que además se incorpora de manera exclusiva Apple Fitness+.

Las mejores series de Apple TV+: joyas secretas y grandes éxitos de la plataforma de streaming

Además, hay otra opción para acceder a una promoción temporal de Apple TV+ gratis: si compras cualquier dispositivo de Apple tendrás 90 días para empezar a aprovechar esta oferta, pudiendo disfrutar de Apple TV+ de manera completamente gratuita durante un período de 3 meses. 

Entre las características de cualquiera de las suscripciones, es posible compartir tu cuenta de Apple TV+ con hasta 5 personas, por lo que pueden verse contenidos de forma simultánea desde 5 dispositivos diferentes. Los contenidos solamente se pueden descargar desde un dispositivo Apple. En Android no está permitido. 

¿Qué ventajas tiene Apple TV+? Indiscutiblemente, el sello de las series, películas y documentales de Apple Originals. En los últimos tiempos han brillado propuestas como Ted Lasso, Servant, Dickinson o Severance. 

Filmin

Filmin

Filmin

La plataforma española Filmin, especialmente centrada en el cine de calidad y con sello de autor, tiene 2 tarifas: la mensual por 7,99 euros al mes y la anual de 84 euros al año, aunque suele tener descuento en el Black Friday. Este último año la promoción permite tener Filmin por 60 euros al año para siempre. 

Esa es la básica, pero también existe la suscripción plus, que incluye tickets para alquilar películas de pago. La mensual es de 14,99 euros al mes e incluye 3 tickets, mientras que la anual es de 120 euros al año y permite alquilar hasta 25 títulos. 

Las 10 mejores series de Filmin: médicos al borde de un ataque de nervios, adolescencia rota y un detective abstemio que escucha a Verdi

Tal y como explican desde su web, el portal permite ver estrenos, clásicos, documentales y ficciones, animación nacional, europea y asiática, grandes series de televisión y las mejores películas españolas de cada año. El catálogo de Filmin tiene más de 10.000 títulos, y la calidad y la exclusividad de muchos de sus contenidos son parte de su seña de identidad. 

Filmin permite tener hasta 4 perfiles distintos asociados a una misma cuenta, diferenciándols entre perfiles KID para los más peques y perfiles de adulto. Los perfiles los puedes utilizar en tantos dispositivos y localizaciones como quieras pero solamente es válido que haya 2 dispositivos funcionando de forma simultánea.

SkyShowtime

SkyShowtime

SkyShowtime

La última en llegar es SkyShowtime y lo hará el próximo 28 de febrero, incluyendo contenido original y una selección de contenido selecto de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Sky Studios, Peacock y Showtime. 

El precio de lanzamiento de la plataforma destaca por ser una tarifa económico: tan solo costará 5,99 euros al mes. Pero además, durante un tiempo limitado será posible suscribirse para siempre a SkyShowtime por menos de 3 euros al mes, siendo la oferta más competitiva de todas las ofertas de streaming de pago. 

Entre sus prestaciones, podrás realizar reproducciones y descargas ilimitadas, reproducir los contenidos hasta en 3 dispositivos de manera simultánea y activar hasta 5 perfiles personalizados para que cada miembro de la familia tenga el suyo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.