Practicar sexo por la noche puede ayudarte a rendir en el trabajo mañana, según la ciencia

Verónica Tena
Protagonista de la serie de Netflix 'Sex education'.
Protagonista de la serie de Netflix 'Sex education'.NETFLIX
  • Una investigación de las universidades de Washington y Oregón ha revelado que practicar sexo por la noche puede beneficiar al rendimiento laboral al día siguiente.
  • Para ello estudiaron el comportamiento sexual y laboral de 159 empleados casados durante 2 semanas.
  • Además, han demostrado que esta relación es igual de eficaz en mujeres que en hombres.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los beneficios del sexo en la vida diaria se ha convertido en uno de los temas más originales estudiados por científicos. Pero lo que quizá no sabías es que los efectos de las hormonas liberadas durante la práctica sexual por la noche pueden traducirse en una mayor productividad en el trabajo al día siguiente.

Un grupo de investigadores de las universidades de Washington y Oregón realizaron en 2017 un estudio con trabajadores casados sobre el desempeño de sus funciones laborales en relación con sus hábitos sexuales.

Descubrieron que "practicar sexo en casa aumenta tanto la satisfacción laboral diaria como el compromiso con el trabajo". Para ello estudiaron el comportamiento sexual y laboral de 159 empleados casados durante 2 semanas mediante pequeñas encuestas diarias. 

Leer más: 14 beneficios de practicar sexo para el cuerpo y la mente

Los resultados también revelaron que la relación entre el sexo y el trabajo puede ser en ocasiones contraproducente: aquellos sujetos que llevaron el estrés relacionado con el trabajo a sus hogares tuvieron un impacto negativo en su vida sexual.

"Mantener una relación estable que incluya una vida sexual saludable ayudará a los empleados a mantenerse felices y comprometidos en su trabajo, lo que beneficia tanto a los empleados como a las organizaciones para las que trabajan", ha declarado para Reader's DigestKeith Leavitt, profesor asociado en la Facultad de Negocios de OSU y experto en comportamiento.

El sexo sirve como un refuerzo natural del estado de ánimo porque el acto en sí mismo promueve la liberación de la hormona dopamina, que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro; así como oxitocina (más conocida como 'la hormona del amor'), que está vinculada a las relaciones sociales y el apego. 

Leer más: 6 formas en las que el sexo puede ayudarte a mejorar tu salud, según la ciencia

Según este estudio, tales liberaciones de hormonas permanecen vigentes al menos durante 24 horas. Y teniendo en cuenta la satisfacción en pareja y la calidad del sueño, que también influyen el estado de ánimo, los investigadores pueden afirmar que el efecto es igual de eficaz en mujeres que en hombres.

La sexóloga Ruth González ha afirmado para El País, "amanecer con sexo es la mejor manera de comenzar el día. Las hormonas que se liberan durante el acto sexual ayudan a rendir mejor en el trabajo y mejoran el estado de ánimo". El Instituto de economía laboral alemán avala esta teoría y defiende que las personas que mantienen relaciones sexuales por las mañanas ganan más dinero que aquellas que no lo hacen. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.