La pregunta que debes hacer en una entrevista de trabajo para saber si podrás ascender, según un experto de LinkedIn

Mujer empresaria haciendo una entrevista a otra mujer

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  • Mostrarte proactivo y preguntar es algo esencial en una entrevista de trabajo; además, esta cuestión es fundamental para saber si tendrás posibilidad de ascender.
  • Según los expertos de LinkedIn es vital saber la cultura de aprendizaje de una empresa y esta pregunta es clave para ello.

El modo en que enfrentas una entrevista de trabajo es crucial para la posterior decisión del reclutador. No solo basta con contestar bien las preguntas, también es importante mostrar proactividad y lanzarte a preguntar tú algo sobre la empresa.

Una de las mejores preguntas que puedes hacer es la de ¿Qué tendría que hacer un nuevo empleado para sorprenderte? De este modo, obtendrás mucha información sobre la compañía a la vez que manifiestas ambición. Pero esta no es la única pregunta interesante.

Según Aneesh Raman, vicepresidente y experto en personal de LinkedIn, una de las cuestiones más potentes a realizar es cuál es la cultura de aprendizaje de la empresa. El motivo es bien claro para Raman; los tiempos han cambiado mucho en los últimos años y no se puede saber cómo evolucionará el trabajo, pero las compañías que tienen una cultura de aprendizaje y cuyos empleados se apoyan en ella, podrán adaptarse a los cambios.

La respuesta debe ir más allá de cursos o talleres de formación. Como explican desde LinkedIn, hay varios puntos a tener en cuenta. Y es que las oportunidades de aprendizaje no se pueden quedar en lo más básico, sino que ofrezcan aprendizaje en función de las necesidades de los trabajadores o del mercado, estando siempre presente y adaptándose a las circunstancias.

Además, es fundamental que los líderes incentiven la asunción de riesgos, el fracaso y el aprendizaje como una forma de innovación, pero que también se cuestionen cómo pueden ayudar a que los empleados hagan mejor su trabajo.

Si estas cuestiones están presente en la respuesta del reclutador, la empresa será un lugar en el que crecer y desarrollarte profesionalmente.

Busca a otros empleados

En caso de que quieras ir más allá, también puedes preguntar el motivo por el que el puesto al que aspiras está vacante, ya que no es lo mismo que hayan ascendido al trabajador o que estén ampliando equipo a que un empleado haya dejado su trabajo.

Haz una búsqueda a través de LinkedIn e investiga a algunos de los empleados para averiguar si existe una tendencia a permanecer muchos años en la empresa o si bien duran muy poco tiempo, observar si ascienden dentro de la organización o qué tipo de contenidos comparte.

Al fin y al cabo, cuando una empresa valora la formación y el aprendizaje, lo común es que sus trabajadores crezcan dentro de la organización y, además, estén satisfechos.

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