"Feliz Navidad": el primer SMS de la historia vendido por 107.000 euros

- Actualizado:
El primer SMS de la historia, subastado como NFT en París el pasado 21 de diciembre de 2021.
El primer SMS de la historia, subastado como NFT en París el pasado 21 de diciembre de 2021.

Reuters

  • Fue escrito el 3 de diciembre de 1992 y lo recibió Richard Jarvis, director de Operaciones de Vodafone.
  • Ha sido vendido por 107.000 euros como NFT, lo que otorga la propiedad exclusiva de este histórico artefacto digital. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Escrito el 3 de diciembre de 1992, el primer SMS de la historia ha sido subastado este martes en París por 107.000 euros. Su comprador es un canadiense anónimo que trabaja en el sector de la tecnología, según ha informado la casa de apuestas Aguttes.

El primer SMS lo recibió Richard Jarvis, director de Operaciones de Vodafone, hace poco menos de 30 años. ¿El mensaje? "Feliz Navidad". 13 letras que cambiaron la comunicación tal y como se conocía.

Vodafone, el dueño esta pieza digital, donará los ingresos de la venta a ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, que ayuda a las personas que han tenido que huir de su país y emigrar en busca de una vida mejor.

Neil Papworth, que en 1992 tenía 22 años, fue la persona que escribió ese primer SMS. En una entrevista contó que por entonces no tenía idea "de cómo de populares se iban a volver los mensajes de texto" y que su invención daría lugar a los emojis y a las aplicaciones de mensajería que hoy en día utilizan millones de personas.

"Hace poco les conté a mis hijos que envié ese primer SMS. En retrospectiva, es más claro ver que el mensaje de Navidad que envié fue un momento crucial en la historia del móvil", explicó Papworth.

¿No entiendes el furor que están causando los NTF? La historia explica por qué estos tokens digitales han hecho ganar millones a cantantes y artistas

Esta pieza digital ha sido subastada en forma de código digital o NFT (token no fungible), que se trata de un tipo especial de contrato que se graba y almacena en una cadena blockchain y que representa la propiedad exclusiva de una pieza digital única.

El mercado de arte digital está experimentando un alza vertiginosa durante 2021. Solo en el tercer trimestre de este año, las ventas de NFT han superado los 9 mil millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.