Este es el gran problema de PS5 y Xbox Series X que está afectando negativamente a tu economía

Mandos PS5 Xbox Series X
  • El Natural Resource Defense Council de Estados Unidos, la agencia encargada de proteger el medio ambiente, ha cifrado entre 160 y 200 vatios el consumo de energía medio que utilizan PlayStation 5 y Xbox Series X para funcionar. 
  • Además, ambas consolas también gastan entre 10 y 25 veces más vatios cuando se usan para ver Netflix u otras plataformas de streaming que un dispositivo más específico como Apple TV o Amazon Fire TV Stick.
  • Descubre más historias en Business Insider España

PlayStation 5 y Xbox Series X son dos consolas francamente potentes que están dando muchas alegrías a los jugadores gracias a la carga rápida, el ray tracing o el mejor rendimiento gráfico de muchos de sus juegos.

Algunas obras pueden moverse a 4K o incluso con un reescalado a 8K y a 120fps por segundo, tienen opciones para iniciarse de manera automática sin pasar por la alta lista de créditos inicial e incluso son capaces de encenderse de manera casi instantánea gracias a su modo reposo. 

Sin embargo hay un gran problema al que tienen que enfrentarse PlayStation 5 y Xbox Series X: el elevado coste del consumo de energía que necesitan para funcionar. 

El Natural Resources Defense Council (NRDC) de Estados Unidos, la agencia encargada de proteger el medio ambiente, ha medido el consumo de energía medio que implica jugar a PS5 y Xbox Series X y asegura que gastan unos 160 y 200 vatios cuando se usan.

Para que te hagas una idea, sus cifras son mucho más altas que la de sus predecesoras y que un televisor de 60 pulgadas y alcanzan sus picos más altos cuando se juega a títulos de nueva generación.

CD Projekt RED revela por qué el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha dado tantos problemas en PS4 y Xbox One 

El informe también destaca que utilizar aplicaciones como Netflix u otras plataformas de streaming consume bastante más que hacerlo a través de dispositivos más correctos para estas funcionalidades como Apple TV o Amazon Fire Stick.

Los datos son bastante alarmantes: estas aplicaciones consumen entre 30 y 70 vatios, lo que supone entre 10 y 25 veces más que hacerlo a través de la vía alternativa. 

La peor parte, eso sí, se la lleva la función de encendido instantáneo de Xbox Series X que podría suponer un gasto de unos 500 megavatios al año, una cifra que puede incrementar tu factura de la luz hasta números que no te imaginas. 

Desde el NRDC han pedido tanto a Sony como a Microsoft que estudien los hábitos de consumo de los jugadores y pidan a sus usuarios que utilicen las opciones de ahorro energético.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: