9 propósitos de año nuevo con los que podrás ahorrar dinero cada mes

| Traducido por: 
Business Insider España
Estos lattes te están costando más de lo que crees.
Estos lattes te están costando más de lo que crees.REUTERS/Anthony P. Bolante
  • Mucha gente planea hacer propósitos para el año nuevo centrados en el dinero.
  • Adoptar una "asignación de felicidad" en lugar de crear un presupuesto podría marcar una gran diferencia cuando se trata de ahorrar dinero.
  • Estar preparado es clave para usar tu tiempo de manera inteligente y evitar las tentaciones de compras.
  • Gastar menos en café y agua puede sumar.

Hacer propósitos de año nuevo puede parecer una tendencia arbitraria que no funciona, pero hay maneras de hacer que estos propósitos se mantengan. Hacer un esfuerzo por desarrollar hábitos sólidos te ayudará a cumplir tus objetivos, incluso después de que la emoción del nuevo año haya pasado.

¿Deseas centrarte en tu futuro financiero este año? Si es así, no estás solo. Una reciente encuesta de Fidelity Investments muestra que, en el caso de EE. UU. casi un tercio de los estadounidenses tiene la intención de tomar un propósito de año centrado en el dinero para 2019, con un 15% esperando gastar menos y el 48% de ellos planeando ahorrar más.

Leer más: 21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

Siga leyendo para conocer las 9 maneras inteligentes de alcanzar tu meta para 2019 gastando menos y ahorrando más dinero cada mes.

Deja de gastar tanto dinero en café y agua

Piensa si no puedes tomar ese mismo café en casa.
Piensa si no puedes tomar ese mismo café en casa.

Los pequeños gastos bebibles, — como tomar un café cuando sales o comprar agua embotellada todos los días — , se acumularán rápidamente. Solo piensa: comprar un café de 2,50 euros y una botella de agua de 1 euro cinco veces a la semana supone 70 euros menusales.

Megan Terzian, asesora financiera asociada de Mosaic Partners, sugiere consultar con uno mismo para evaluar los gastos diarios. "¿Realmente necesitas ese café todos los días? Probablemente no", le ha comentado a INSIDER. "No te sientas ansioso por hacer este ejercicio. El propósito es ofrecerte claridad y control sobre una base financiera".

Además, de acuerdo con una publicación de Vanguard Blog for Advisors de Frank Kinniry, "si te embolsas 3,50 dólares para el café cada día y lo inviertes en una cuenta IRA Roth diversificada de bajo coste, tendrás una estimación  de 106.000 dólares después de 30 años", ha escrito Kinniry. "¡No creo que nadie pagaría 106.000 dólares por café!"

Un escenario similar se desarrolla cuando se trata de gastar dinero en agua embotellada. En cambio, invertir en una botella de agua sostenible mantendrá tus bebidas frías y calientes durante largos períodos de tiempo, donde sea que estés, haciendo que sea más fácil que nunca ahorrar.

Establece un uniforme o una cápsula de armario

Mujer ordenando armario [Re]

Tener un armario lleno de ropa que no te queda bien, que es difícil de combinar o se deteriora rápidamente puede costar dinero. De hecho, podría ser la razón por la que sigues comprando cosas nuevas.

Rompe el mal hábito decidiendo establecer un uniforme que se adapte a ti, a tu estilo de vida y tu entorno, o creando un cápsula de armario con algunos artículos atemporales y de alta calidad que usarás una y otra vez.

Rent the Runway Unlimited podría ser una forma rentable de incorporar piezas de tendencias a un coste mensual fijo sin gastos en las tiendas de moda rápida.

Cancela las suscripciones que no utilizas

Podrías estar gastando dinero sin saberlo.
Podrías estar gastando dinero sin saberlo.

Aunque este parezca una obviedad, las suscripciones de pago automático que has tenido durante mucho tiempo pueden permanecer en el fondo, afectando a tu cuenta bancaria.

Pon atención al revisar los estados de cuenta de tu banco y de tu tarjeta de crédito para determinar exactamente cuánto estás gastando cada mes en las suscripciones que disfrutas en tu hogar o en el trabajo. Las suscripciones de gimnasios, servicios de transmisión, aplicaciones, dominios antiguos, productos de correo electrónico, software y buzones están listos para ser cancelados.

¿No estás seguro de cuándo deberías darte de baja? Esta tabla te ayudará.

Usa tu tiempo sabiamente

[Re] Desayuno con diamantes

¿Alguna vez escuchaste el viejo adagio "el tiempo es dinero?" Podría ser estresante pensarlo, pero el centro del sentimiento parece verdadero. No ser productivo puede salirte caro cada mes en lo que se refiere a oportunidades perdidas. Permitirte estar inactivo también puede hacer que completar una tarea te lleve más tiempo de lo necesario, lo que te deja menos tiempo para dedicarte a otros asuntos importantes (y quizás facturables).

Hay algunas formas sólidas de trabajar para usar tu tiempo de manera más inteligente este año. Ten una idea clara de cuánto tiempo lleva una tarea, planifica con anticipación y trabaja hacia resultados medibles. Aprende cómo mantenerte enfocado y optimiza el tiempo que tienes. Estas tácticas te ahorrarán tiempo y te ayudarán a gastar menos a la vez que ganas más dinero.

Haz más ejercicio — gratis

no necesitas ir al gimnasio para estar en forma.
no necesitas ir al gimnasio para estar en forma.

Gastar dinero en un entrenador personal o un programa de entrenamiento puede ayudarte a sentirte motivado, pero gastar en acondicionamiento físico no es la única forma de sudar. Este año, desafíate a ti mismo a moverte más mientras gastas menos.

Para empezar, añade más movimiento natural a tu día. Trata de usar las escaleras en lugar del ascensor, si hay posibilidad pasa un par de días a la semana en el escritorio de la oficina que impone estar de pie y camina hasta casa o desde casa cuando vayas al trabajo.

Haz planes sociales que no giren en torno a la comida o la bebida. Llama a un amigo y sal a caminar, planea una caminata en grupo y busca diversión gratuita al aire libre, como patinaje sobre hielo, patinaje sobre ruedas o paseos en barca.

La entrenadora de famosos Harley Pasternak le ha dicho a INSIDERque, cuando se trata de ponerse en forma, lo que sucede fuera del gimnasio es lo más importante. "Adelgazas en la vida y te haces fuerte en el gimnasio". Afirma: "El gimnasio es donde puedes fortalecer, tonificar y tensar los músculos. Pero si hay grasa que los cubre, nadie los verá. Y eso es lo que está sucediendo fuera del gimnasio".

Crea (y quédate) con una asignación de felicidad

[Re] mujer escribiendo

1dayreview.com/Flickr/CC BY 2.0

Crear y mantener un presupuesto puede parecer una carga, por lo que debes cambiar el guión para usar una asignación de felicidad. La profesional de finanzas Ashley Feinstein Gerstley le ha dicho a Brit + Coque hacer un cambio de mentalidad puede ser todo lo que necesitas para ahorrar más dinero cada mes.

"Los presupuestos se crean alrededor de la idea de no 'comprar cosas, así que cuando tenemos un presupuesto decimos cosas como' Me encantaría salir a cenar contigo, pero tengo una asignación máxima'. El presupuesto "es el enemigo, que nos impide hacer y tener las cosas que queremos, como una dieta restrictiva", explicó.

Y continuaba compartiendo: "Una asignación de felicidad es lo que llamo un plan financiero porque creo que es un término mucho más adecuado. El objetivo de tener dinero es tener y experimentar lo que queremos en la vida y eso se ve de diferente manera para cada uno. "Una asignación de felicidad es solo una mirada honesta a lo que está llegando y lo que se está yendo para que podamos asignar nuestro dinero de la manera que nos hará más felices a corto y largo plazo".

Evita la tentación de la compra online en tu email

Considera utilizar filtros en tus correos.
Considera utilizar filtros en tus correos.

El simple hecho de revisar tu bandeja de entrada puede ser una pendiente resbaladiza si tienes el hábito de comprar en línea. Hoy en día, las actualizaciones sobre promociones y ventas pueden afectar a cualquiera.

Para combatir esta tentación, Libby Kane de Business InsiderUSA confía en el uso de filtros de correo electrónico. Después de aplicar un filtro a todos los correos electrónicos promocionales, "se filtran de inmediato en una carpeta de compras (yo lo llamo" Compras ", pero puede ir con" Mantenerse fuera de aquí "o" No necesito nada de esto "), donde me esperan hasta darme cuenta de que necesito una nueva camiseta blanca o algo para colgar en mi pasillo ".

Acaba con "el gasto por compromiso"

No gastes dinero por culpa o compromiso.
No gastes dinero por culpa o compromiso.

Gerstley también mencionó previamente a INSIDER un fenómeno que ella llamó "gasto de presión" o lo que podría ser gasto por compromiso. Los ejemplos incluyen comprar por culpa, pagar de más por los amigos o participar en un regalo en grupo que está fuera de tu presupuesto.

"Pensamos  'debería pedir otra ronda de bebidas porque hemos estado ocupando la mesa durante tanto tiempo' o 'el vendedor fue de mucha ayuda, realmente debería comprar algo'", explica. "Suena tonto, pero muchos de nosotros hacemos esto".

Deten este gasto por compromiso buscando emitir un sincero agradecimiento o hacer algo a cambio de alguien la próxima vez que se presente una oportunidad.

Sírvete de un programa de fidelización

Considera pertenecer al programa de fidelización de tu cafetería favorita.
Considera pertenecer al programa de fidelización de tu cafetería favorita.

Los programas y aplicaciones de fidelización pueden parecer una molestia, pero realmente pueden ayudar a ahorrar dinero cada mes. ¿Bebes mucho café? Descarga una aplicación que actualiza cada vez que compras una taza. Grandes cadenas como Starbucks las tienen, y no tardas mucho en cosechar las recompensas.

Los programas de fidelización de las aerolíneas también pueden ayudarte a reducir costes si viajas con frecuencia por motivos de trabajo o vacaciones personales. Los mejores programas, facilitan la obtención de kilómetros que puedes canjear en futuros vuelos.

No subestimes el poder de los puntos de la tarjeta de crédito tampoco. Algunas tarjetas ofrecen puntos 2x o 3x en ciertas categorías de gastos. Pasa la misma tarjeta cada vez que pagas un artículo cubierto por un programa de fidelización como una forma legítima de disfrutar de recompensas adicionales. Puedes canjear sus puntos como reembolso en efectivo, en viajes o en tarjetas de regalo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.