Pasar al contenido principal

21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

Chica señalando con el dedo
Getty Images

Si estás en el paro, quieres ganar un extra a final de mes u obtener ingresos a mayores de tu trabajo habitual, existen varias formas de ganar dinero casi sin hacer nada que requieren poco esfuerzo a la hora de llevarse a cabo gracias a la irrupción de la economía colaborativa, las nuevas maneras de viajar y consumir o las oportunidades que brinda la tecnología mediante aplicaciones y redes sociales.

En este artículo, recopilamos algunas de las principales fuentes para obtener ingresos pasivos -aquellos que no requieren ser mantenidos con excesivo esfuerzo-, junto a otras maneras de ganar dinero a través de Internet, usando herramientas digitales, reseñando productos o valiéndote de las bondades de algunas de las aplicaciones modernas.

Estas son las 21 maneras de ganar dinero sin demasiado esfuerzo:

Conviértete en una fuente de referencia para las empresas locales

Los beneficios empresariales crecen por encima de sus obligaciones fiscales
Los beneficios empresariales crecen por encima de sus obligaciones fiscales Getty Images

Algunas compañías pagan pequeñas tarifas por hablar de forma positiva de sus negocios. 

Crea un curso online de pago

Clase universidad
Pixabay

Diseñando un curso online en alguna plataforma especializada para ello podrás percibir dinero según los alumnos que se matriculen y repetir varias ediciones.

Busca una temática en la que seas experto y relacionada con tu área de conocimientos o ejercicio profesional. Algunas de las que puedes utilizar son WeMOOCGoogle Open Online Education, o el plugin LearnDash.

Mete publicidad en tu blog personal

[RE]esto es lo que la gente exitosa hace los primeros meses de trabajo
Kate Aedon/Shutterstock

Si escribes habitualmente en tu blog o página web, puedes insertar banners y anuncios a través de Google, WordPress o plataformas como Weebly.

Introduce anuncios en tu canal de Youtube

youtube

Si tienes un canal de Youtube puedes obtener ingresos publicitarios que te permitirán obtener un dinero extra en consonancia a tu éxito y al número de visualizaciones que obtengan tus vídeos.

Te puede interesar