Un pueblo de Teruel ofrece alquiler gratis y trabajo en la hostelería con una condición: ampliar la escuela con los hijos de los interesados

Griegos, Teruel

Wikimedia/Chantejot

  • El ayuntamiento de un pueblo de Teruel ofrece un puesto de trabajo en el municipio y facilidades de vivienda a cambio de ampliar la escuela con los niños de los interesados.
  • La localidad de Griegos se encuentra a tan solo hora y media de Teruel y de Cuenca. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay pueblos que sí tienen una segunda oportunidad sobre la faz de la Tierra. Víctimas de las crisis, los cambios de las formas de vida o la incomunicación, en España hay cientos de pueblos abandonados o a punto de quedarse sin habitantes. 

A la par, muchos urbanitas quieren salir del agitado ritmo de las ciudades, donde el relax se combina con un nostálgico deseo de revivir infancias en pueblos y parajes donde vivían los ancestros.

Buscando aunar ambas necesidades, en los últimos años florecen las iniciativas rurales de algunos pueblos que ofrecen casas muy baratas, incluso gratuitas, además de ofertas de empleo. 

Esto es algo muy habitual en Italia, donde cada semana aparece una nueva localidad que quiere atraer a nuevos vecinos a cambio de casas por el precio simbólico de un euro.

En España hay incluso plataformas que ayudan a los indecisos a encontrar este lugar que cumpla con todas sus necesidades y les aleje del jaleo de las grandes ciudades.

Este es el pueblo más antiguo de cada comunidad autónoma

Como el fin último de la mayoría de estos pueblos es recuperar su vida anterior, muchos exigen que sean familias con hijos las que se instalen en sus calles y llenen los colegios.

Este es el caso de Griegos, una pequeña localidad que ha lanzado una oferta tanto de vivienda como de empleo para que familias con hijos se muden al lugar y ayuden a mantener el colegio local.

El pueblo, situada a hora y media de Teruel y de Cuenca, busca ampliar las clases disponibles de la escuela, ya que ahora solo cuentan con 9 alumnos, según publica La Información.

La localidad proporcionará tanto una vivienda como un trabajo a los interesados que inscriban a sus hijos en el colegio y el ayuntamiento espera llegar hasta 12 niños y con ello abrir 2 clases de primaria.

En cuanto al trabajo, Griegos tiene una oferta para un puesto en el restaurante local y otras para gestionar el hotel municipal, recientemente restaurado. 

Por otro lado, el ayuntamiento ofrece un alquiler de 225 euros al mes, siendo los 3 primeros meses gratis, aunque tendrá una rebaja de hasta el 50% por cada hijo en edad escolar que tenga la familia. 

Ya son muchos los interesados que han contactado a través del teléfono de información del municipio 978 708 022 o en la página web para convertirse en candidatos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.