Puedes cargar tus AirPods de forma inalámbrica sin comprarte los nuevos: solo necesitas la funda

Apple's wireless AirPods have been a big seller for the company.
Apple's wireless AirPods have been a big seller for the company.Maurizio Pesce/Flickr
  • Apple ha lanzado este miércoles unos nuevos AirPods y una nueva funda que permite cargarlos de forma inalámbrica, que es compatible con las dos generaciones de auriculares.
  • El estuche vale suelto 89 euros y está disponible en la web de Apple, aunque llegará físicamente a las tiendas la semana que viene.
  • Esto significa que los propietarios de AirPods antiguos no tendrán que recurrir a accesorios de terceros para la carga inalámbrica.

Apple ha anunciado este miércoles sus nuevos AirPods, que cuentan con algunas características nuevas: responderán al comando "Oye, Siri", se conectarán más rápido a los distintos dispositivos de Apple y se pueden comprar con una nueva funda compatible con cargadores inalámbricos.

Pero no necesitas comprar esta segunda generación de AirPods para conseguir poder cargarlos de forma inalámbrica: Apple también ha anunciado que pone a la venta el estuche por separado, por 89 euros, que es compatible con todas las generaciones de AirPods. 

Al igual que la segunda generación de AirPods de Apple, este estuche ya puede comprarse en la web de Apple a partir del miércoles y estará disponible en las Apple Stores a partir de la semana que viene. 

Funciona con cualquier cargador inalámbrico compatible con Qi y, al igual que la funda original de Apple, incluye una luz LED que indica cuándo se están cargando los AirPods.Con esta novedad, quienes quieran cargar sus AirPods de forma inalámbrica ya no tendrán que recurrir a productos de terceras marcas como el PowerPod de Kickstarter o el Neotrix QI (conocidos sobre todo en Estados Unidos).

También se espera que Apple anuncie próximamente su cargador inalámbrico AirPower, ya que la última versión beta del software iOS 12.2 de la empresa hace referencia a la compatibilidad con este producto, que el blog9to5Mac ha detectado.

La compañía también aprobó la producción del AirPower a principios de este año y por lo general presenta los productos a los pocos meses de comenzar la producción, según ha apuntado este miércoles The Wall Street Journal.

El cargador inalámbrico AirPower se anunció en 2017 junto con el iPhone X y en principio estaba previsto que se lanzara en 2018, pero desde entonces se ha retrasado debido a problemas técnicos, según Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.