Cómo preparar huevos benedict rápido y sencillo: no tardarás más de 20 minutos

persona comiendo en salón, huevos, desayuno
Toa Heftiba/Unplash
  • El brunch se ha convertido en uno de los momentos de moda desde hace varios años y, dentro de él, los huevos benedict en el plato estrella. 
  • Esta receta te permitirá elaborarlos de forma sencilla y en menos de 20 minutos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las comidas que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos ha sido el brunch. Esta mezcla entre desayuno y comida ha cautivado a todos los amantes del buen comer y ha terminado por instaurarse como una opción más en los restaurantes. 

Según Recetas de escándalo, uno de los componentes imprescindibles del brunch son los huevos benedict con salsa holandesa y bacon. A continuación, podrás descubrir la receta de esta combinación tan apetecible y sabrosa. 

Respecto a los ingredientes para preparar unos huevos benedict en 5 minutos, necesitarás:

  • 1 o 2 huevos por persona
  • 2 lonchas de bacon
  • Espinacas frescas (o lechugas o brotes frescos al gusto)
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 yema de huevo
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada sopera de agua
  • Media cucharada de postre de zumo de limón o lima y sal. 

El primer paso que debes realizar para preparar los huevos benedict es escalfar los huevos. En Recetas de escándalo dan varias opciones: por un lado, escalfarlos con papel film en agua o en el microondas. 

Respecto al primer modo, debes extender papel film en un bol pequeño y engrasarlo con aceite de oliva en el centro, cascar el huevo y depositarlo encima. A continuación, coger el papel de las puntas y unirlo hasta que forme un saquito, quitando el aire de su interior y atándolo con un hilo grueso. 

Después, se debe poner un cazo con agua abundante y, cuando hierva, introducir los saquitos y cocerlos durante 4 minutos, tras lo que se deben introducir en otro bol con agua muy fría dejándolos unos minutos. 

Así es el primer método para diferenciar los 4 tipos de huevos desarrollado por investigadores españoles

El siguiente paso será abrir el film y separarlo del huevo, que habrá quedado cuajado en su exterior, añadiendo sal al gusto. 

Para la salsa holandesa, se debe añadir en un cazo a fuego lento la yema de huevo, el agua, el zumo de limón y la sal, removiéndolo todo con unas varillas. Poco a poco se debe introducir la mantequilla en pequeños tacos y seguir removiendo sin parar. 

Cuando la salsa coja consistencia, apaga el fuego y reserva. 

Por último, debes dorar el bacon en una sartén, tostar las rebanadas de pan y emplatar. ¡Voilà!

LEER TAMBIÉN: Lo que dicen los expertos sobre si es sano comer huevos todos los días

LEER TAMBIÉN: No guardes la leche y los huevos en la puerta de la nevera: así debes ordenar tu frigorífico según una experta

LEER TAMBIÉN: La forma en la que cocinas los huevos revueltos puede cambiar por completo su apariencia y sabor

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”