Las técnicas para secar la ropa en invierno: el método del secado japonés y la técnica de la toalla

Mujer tendiendo ropa

Getty Images

  • El método del secado japonés y la técnica de la toalla ayudan a secar la ropa en invierno.
  • Colocar la ropa en posición horizontal o con la parte más larga en un tendedero acelera el proceso de secado. 

Las opciones para tender la ropa en invierno son variadas, desde el clásico tendedero plegable para interiores hasta secadoras o lavadoras con secadora integrada. No todos tienen la suerte de tener espacio suficiente para ninguna de estas opciones dentro de sus viviendas.

Las redes sociales ya se han hecho eco de un nuevo método para secar la ropa fácilmente si no la puedes tender en el exterior en invierno: la "técnica de la toalla", recoge Cocina Vital.

La "técnica de la toalla" paso a paso

La "técnica de la toalla" se emplea en situaciones puntuales en las que no se puede tender la ropa en el exterior, no existe espacio para un tendedero dentro de la casa o no hay secadora. Este método puede ser especialmente útil en viajes o situaciones de emergencia.

Estas son las prendas de ropa que nunca debes meter en la secadora.

Para secar la ropa sin tendedero ni secadora tienes que extender una toalla seca sobre una superficie plana y colocarla sobre ella sin que quede demasiado amontonada. 

A continuación, enrolla la toalla con fuerza y gírala en ambas direcciones aplicando presión durante unos segundos, ha explicado Cocina Vital. Luego solo es necesario desdoblar la toalla y la humedad de la ropa habrá desaparecido considerablemente.

Esta técnica permite agilizar el proceso de secado, aunque para las prendas gruesas será necesario dejarlas sobre un tendedero normal o una superficie para que se terminen de secar.

El método del "secado japonés"

Otro método eficaz para secar la ropa en invierno en el menor tiempo posible es el conocido "secado japonés", ha explicado La Razón. Esta técnica consiste en colocar la ropa en posición horizontal o con la parte más larga en un tendedero. 

Los japoneses han demostrado que este truco acelera el proceso de secado incluso en los días de frío o sin sol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.