Así es el primer monitor de glucosa portátil que permite medir el nivel de azúcar en sangre sin aguja

Monitor de glucosa portátil sin aguja
Quantum Operation Inc.

Uno de los principales problemas de la diabetes y, en general, el método para poder conocer la cantidad glucosa en sangre, es que es necesario pincharse para obtener una gota y así poder conocer, al introducir una tirita en una máquina, la cantidad de glucosa. Esto podría cambiar gracias a una máquina presentada en el CES 2021.

Hoy en día, se opera de una forma mucho más avanzada para no tener que causar daños ni cicatrices muy grandes e incluso hay algunos tratamientos que se pueden solventar por láser. Sin embargo, millones diabéticos siguen teniendo que pincharse para conocer su azúcar en sangre.

Pantallas enrollables, portátiles enfocados al teletrabajo o robots para el hogar inteligente: este es el resumen de las novedades presentadas en el CES 2021

Durante la celebración del CES de las Vegas de 2021, una Startup con sede en Tokio llamada Quantum Operation ha presentado un dispositivo con forma de pulsera inteligente que sería capaz de conocer en todo momento el nivel de glucosa en sangre. 

Monitor de glucosa portátil sin aguja

Quantum Operation Inc.

La smartband incorporaría un espectrómetro patentado por dicha compañía que mediante el torrente sanguíneo sería capaz de averiguar el nivel de glucosa. Tan solo sería necesario colocarse la pulsera, como quien se pone una Mi Band 5, y poder conocer en todo momento la glucosa, pero también el ritmo cardiaco e incluso la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

El consejero delegado de Quantum Operation, el señor Kazuma Kato ha afirmado lo siguiente:

Hasta ahora introducir una aguja en el dedo o en el brazo ha sido el único método disponible para medir con precisión el nivel de glucosa. Nuestra pulsera cambiará eso haciendo que la dolorosa rutina diaria sea innecesaria para todos los pacientes diabéticos”.

Añade que “nuestras tecnologías centrales también permiten que las empresas de atención médica compilen macrodatos precisos brindando así mejores soluciones para el control y la gestión de cada una de las enfermedades”.

  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.