Pasar al contenido principal

Estos son los barrios de Madrid en los que más ha subido el precio del alquiler en 2018, según Idealista

Los tres barrios más populares para los clientes de Airbnb en Madrid fueron Centro, Arganzuela y Chamberí, que representaron el 72% de las reservas.
Pixabay
  • El precio del alquiler de la vivienda en Madrid ciudad repuntó un 4,3% en el último año, y alcanzó una media de 16,2 euros/metro cuadrado, según los datos de Idealista.
  • Los barrios de Villa de Vallecas, Carabanchel y Chamberí son los que han experimentado un mayor subida en el precio del alquiler en 2018.
  • Por el contrario, el barrio de Tetuán relaja los precios, con una caída del 3,7%.

El precio de la vivienda en alquiler continúa su escalada en España. En el último año, los alquileres repuntaron una media de un 9,3% en el mercado español, y ha dejado el metro cuadrado en una media de 10,6 euros al mes, según recoge el informe Evolución del precio de la vivienda en alquiler elaborado por Idealista.

La cifra apunta un incipiente cambio de tendencia en el mercado de alquiler inmobiliario en España, pues el repunte es notablemente más bajo que el de hace un año. En 2017, el precio del alquiler de la vivienda se disparó un 18,4%.

Concretamente en Madrid sel ritmo de crecimiento de los precios del alquiler desaceleró. Según recoge el documento de Idealista, los precios del alquiler en la capital "se estabilizaron con una ligera subida anual del 4% aunque en los últimos meses de 2018 se registraron ya caídas".

El mercado del alquiler de vivienda en Madrid anotó una media de 15,1 euros/metro cuadrado, una cifra que la convierte en la autonomía más cara de España. En Madrid ciudad, el precio del alquiler de la vivienda repuntó un 4,3% en el último año, y alcanzó una media de 16,2 euros/metro cuadrado.

Mientras que en los barrios de Villa de Vallecas y Carabanchel el precio del alquiler se ha disparado el alquiler un 13,1% y un 7,5% respectivamente; el distrito de Tetuán experimenta la mayor caída del precio del alquiler en la capital, hasta un 3,7% y que sitúa en 14,8 euros/metro cuadrado.

El informe no dispone de datos del distrito madrileño de Vicálvaro.

A continuación te contamos en qué barrios de Madrid ha subido más el alquiler de la vivienda en 2018:

Y además