¿Quién está entrando en el metaverso? Al parecer, los jugadores de póker han conquistado Decentraland

Póker.
Póker.

Business Insider España

En ocasiones el metaverso ha sido criticado por su falta de utilidad. Muchos usuarios no veían, ni ven todavía, cómo puede aportar valor esta mezcla del mundo real y el mundo virtual, sin embargo, en algunas plataformas ya se están llevando a cabo actividades que van en contra de ese pensamiento.

En el metaverso de Decentraland las mesas de póker del casino virtual ICE Poker están abarrotadas. Y es que los juegos de cartas online siempre han tenido mucho público, por lo que su salto al metaverso parece la evolución más lógica

La plataforma de póker play-to-earn de Decentral Games acoge a unos 6.000 jugadores únicos cada día, lo que supone más del 30% de los usuarios diarios de Decentraland. 

En los últimos tres meses, el juego ha generado más de 7,5 millones de dólares en ingresos a través de sus diversas fuentes de ingresos, según ha dicho el fundador de Decentral Games, Miles Anthony, en una entrevista en CoinDesk.

"En un momento dado, tenemos más de 1.000 jugadores jugando al póker. No parece una gran cantidad de usuarios, pero cuando se trata del metaverso abierto, es bastante sustancial teniendo en cuenta que el principal problema ahora mismo con los metaversos es que están vacíos".

El éxito de ICE Poker, de Decentral Games, continúa la línea de éxito de este tipo de juegos online entre las comunidades virtuales durante décadas.

Una muestra más del desarrollo del póker en el metaverso es que Virtue Gaming se convirtió en diciembre en la primera plataforma de póquer con licencia de la Autoridad del Juego de Malta, aunque su plataforma difiere de la de ICE Poker, en la que se gana dinero con la mecánica tradicional de los casinos en lugar de con la tokenización.

Las grandes empresas podrían ser la clave para impulsar definitivamente el metaverso

El progreso del metaverso no se limita al póker. Muchas grandes empresas ya están ofreciendo puestos de trabajo en esta mezcla del mundo real y el virtual, como Nike, Gucci o Facebook. El apoyo de este tipo de compañías podría suponer el impulso definitivo al metaverso para que se convierta en una realidad generalizada en menos tiempo del que se creía en un principio.

Sin ir más lejos, actualmente Facebook tiene 25 ofertas de empleo que mencionan explícitamente el metaverso. 

Entre ellas destaca la de un jefe de productos de hardware que ayude a crear nuevos dispositivos como las gafas inteligentes de realidad aumentada y otros dispositivos portátiles, y la de un director de gestión de programas técnicos que "impulse el desarrollo" de mundos, contenidos y avatares del metaverso.

Por su parte, Microsoft tiene una oferta de trabajo para un director de programa senior para su plataforma de realidad virtual Mesh. 

Roblox, la popularísima plataforma de creación de juegos y mundos virtuales, está aún más metida en el metaverso, añadiendo este término a los 258 puestos abiertos para la empresa

Pero no solo las compañías tecnológicas se atreven, también lo hacen desde la moda, ya sea deportiva o de lujo:

Nike tiene ofertas de trabajo en EEUU orientadas al metaverso, incluyendo un diseñador de materiales virtuales para crear los productos futuristas y virtuales de Nike, y un diseñador senior de juegos en 3D/ingeniero del metaverso. Business Insider ya ha informado con detalle sobre los planes con el metaverso de Nike, especialmente a raíz de sus últimas patentes registradas.

La firma de moda Balenciaga tiene una vacante para un coordinador de meta negocios en París para su recién creado departamento metaverso y Gucci también busca un responsable de Web3 en Milán para centrarse en las ventas de NFT.

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