¿Quieres devolver ropa en Zara? Así tendrás que hacerlo a partir de ahora

Fachada de una tienda Zara

Reuters

  • Las rebajas están aquí, llenando los locales hasta arriba de personas en busca de los mayores descuentos, y a veces dejando un desorden tras su paso por las tiendas.
  • Para evitar las montañas de ropa destartaladas, Zara ha puesto en marcha un cambio: que sean los propios clientes quienes coloquen la ropa al salir de los probadores.

Las rebajas han llegado a las comercios españoles con descuentos llamativos que la mayoría de gente quiere aprovechar. Entre los artículos más populares, y que según datos de Statista se venden mejor durante esta época, se encuentra la ropa.

No es de extrañar que la moda esté posicionada en el puesto más alto. Son muchas las personas que aprovechan las rebajas para cambiar esos regalos navideños que no les han convencido, o quienes deciden renovar su armario antes de despedirse de la temporada de invierno, ahorrándose un dinero gracias a los numerosos descuentos.

Inditex, concretamente con su marca de ropa Zara, ha lanzado un "plan global de mejora del espacio comercial" que trae una serie de cambios que afectan directamente a sus clientes para evitar el desorden producido en las rebajas. Al menos a los que acudan a las tiendas físicas.

Sobre todo en los establecimientos situados en puntos de gran afluencia, como las zonas más turísticas de algunas ciudades, los dependientes suelen estar hasta arriba de trabajo. Por eso la compañía también ha querido liberar un poco la carga que estos soportan.

Más visitas que ventas: cómo la web de Zara podría estar sentando las bases de una gran red social

Así tendrás que empezar a devolver tu ropa en Zara

La multinacional ha añadido una serie de cambios para mejorar el funcionamiento de las tiendas, el espacio de los locales y las condiciones de sus trabajadores. Entre los más destacados se encuentra la nueva manera de devolver las prendas en los propios locales una vez que te los hayas probado.

Zara pretende evitar que en los probadores se amontonen cantidades masivas de ropa descartada por los clientes, o que las prendas estén tiradas por el suelo, por lo que ha decidido que los propios consumidores sean los encargados de devolver la ropa a su sitio.

En lugar de dejar las prendas de mala manera sobre una mesa destartalada para que un empleado las coloque, los clientes que salgan del probador con ropa descartada, tendrán que colgar las prendas en sus respectivas perchas. Y, por supuesto, tendrán que dejarlas en el mismo sitio del que las han cogido.

En época de rebajas, cuando las tiendas están a rebosar de compradores que buscan llevarse el mayor número de gangas, es más frecuente encontrarse tiendas desordenadas. Este cambio pretende mantener el orden incluso en esta época de gran consumo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.