Estas fotos muestran la realidad invisible que se esconde detrás de cada imagen perfecta que triunfa en Instagram

A new social-media trend has photographers sharing contrasting images of their photo setups and the finished products. Joztakethose
  • La gente está compartiendo en Twitter la diferencia entre cómo se hace una la fotografía y el resultado final.
  • Fotógrafos y artistas colocan una al lado de la otra: la preparación y la fotografía resultante, participando en el reto de la red social.
  • Las imágenes destacan el trabajo que hay detrás de cada una de ellas y muchas se están haciendo virales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fotografía es arte escurridizo, sobre todo para los que no tienen experiencia con ella. 

Los teléfonos móviles han conseguido que sea más fácil hacer fotografías de buena calidad, pero la metodología detrás de cada una de las que ves en las revistas aún es un misterio para muchos.

Uno de los últimos retos virales en Twitter, "The Setup vs. The Shot," está desmitificando este arte.

La gente está publicando las diferencias entre el set y el resultado en Twitter

Los fotógrafos y artistas están publicando una foto al lado de la otra, como puedes ver en el tuit de Victoria Aleman, una artista dirigida por Abigail Paints, y compartida por Dali, que también formó parte de la sesión. La primera es la preparación y la segunda es la fotografía final.

Leer más: 25 fotos icónicas que dejaron su huella en la historia

El contraste entre las imágenes es increíble, ya que el set no se suele parecer en nada con el resultado final.

Ya sea que una modelo parada frente a un telón de fondo liso, como en la foto de Jordan Blake, o alguien sosteniendo un accesorio elaborado a mano, como en el post de Cute But Creepy, la gran diferencia entre la puesta en escena y la imagen final impresiona.

Cuanto más creativo sea el artista en su proceso, mejor será la imagen 

Los fotógrafos usan diferentes métodos para crear imágenes increíbles.

Por ejemplo, Aaron Carter, modelo y director creativo de esta sesión fotográfica, usó una piscina de niños pequeña y limones para simular que estaba flotando en un cuerpo de agua más grande. La fotógrafa Muna Wurie capturó el momento.

"Cuando planifico una sesión me gusta ir más allá y hacer lo que la mayoría de la gente no ha hecho", explica Carter a Business Insider. "La originalidad siempre es la referencia".

Leer más: 20 fotos que muestran cómo es la nueva normalidad en los países de Europa

Algunos fotógrafos usan algunos accesorios para hacer que la imagen destaque, como Sara Carpenter, que usó pintura en un tambor, o Careem Gilbert, que puso globos en el fondo.

En ambos casos, la fotografía fue mucho más llamativa de lo que se podría decir viendo el set

A veces, hacer una buena fotografía es solo tener un buen ángulo

Aunque muchos fotógrafos uses accesorios para hacer que las imágenes brillen, a veces solo es necesario jugar con los ángulos de la cámara

Por ejemplo, Vallari usó un espejo y lo colocó sobre varios libros para su autorretrato, mientras que Clarence Sellers se subió a un taburete.

Si un fotógrafo tiene pocos materiales para trabajar o un fondo poco atractivo, las buenas imágenes son aún más impresionantes.

Leer más: Estas 19 fotos muestran cómo se está adaptando el mundo a las nuevas medidas de distanciamiento social

El fotógrafo Joz solo tenía una piscina, una tela rosa y un flotador en el set. Aun así, fue capaz de usarlo para hacer que pareciese que la modelo nadaba al atardecer. 

La fotografía de Joz es una de las más populares de las fotografías compartidas en Twitter hasta la fecha, con más de 300.000 me gusta. 

"Una imagen vale más que 1.000 palabras o que un millón de subtítulos", dijo el artista en declaraciones a Business Insider.

Un buen fotógrafo brilla hasta en las imágenes más sencillas

Las fotografías finales no tienen que ser súper elaboradas para ser impresionantes. De hecho, la habilidad de muchos fotógrafos brilla incluso en las más sencillas. 

En esta fotografía de Stephanie Parsley, la modelo, Lana Cole, posa con cortinas amarillas de fondo. Lavonne fue la maquilladora para la sesión.

El set es minimalista, pero la habilidad de Parsley con la cámara y las buenas dotes de Cole han hecho que la imagen sea digna de aparecer en la portada de alguna revista.

Asimismo, la fotógrafa Thai usó una zona verde de su jardín para crear un ambiente tropical, al igual que Levi A. Mormon. 

A través de la lente, las imágenes adquieren otro significado. 

Los fotógrafos convierten objetos del día a día en su trabajo

Las imágenes en las que sale gente suelen llamar más la atención, pero los fotógrafos también pueden transformar objetos del día a día en su trabajo.

Leer más: Las 50 fotos más impactantes del año hechas por Reuters

Por ejemplo, Nathan Bennett ha usado estos accesorios para que el espacio pareciese más grande.

Jasmine White, por su parte, ha utilizado solo unos paneles oscuros y una silla y el resultado es esta magnífica imagen. 

Todas las imágenes que los artistas están compartiendo forma parte de un reto para destacar el trabajo que hay detrás de cada fotografía

Incluso aunque una fotografía parezca simple, hay horas de trabajo detrás con el objetivo de que fuera perfecta. 

Puedes ver más fotografías de este reto de Twitter aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.