El realme C55 llega al mercado con la intención de revolucionar la gama de entrada: buena carga rápida, cámara y diseño como claves

Realme C55
  • Realme ha presentado a su nuevo integrante de su gama de entrada, el realme C55. 
  • Un dispositivo que ya está en el mercado por un precio de 229 euros —tiene un precio de oferta de 199 euros hasta el 28 de marzo— y llega con la intención de revolucionar la gama de entrada: buena carga rápida, cámara y gran diseño como principales claves. 

Siempre se hace mucho ruido con los dispositivos de gama media o, sobre todo, de gama premium, pero lo habitual es que el público general apueste por un gama de entrada. 

Que aproximadamente el 60% de los dispositivos de realme que se venden año a año sean de su serie C ya da una respuesta evidente. 

Y con esto en mente y gracias al feedback que han recibido de miles de fans de la marca, han presentado su nuevo gama de entrada, el realme C55, que llega con 3 claves principales: cámara, almacenamiento, carga rápida.

El realme GT3 te va a conquistar por su sublime carga rápida, pero no se queda solo en eso: es uno de los dispositivos del año

Y no se queda en eso, sino que viendo sus especificaciones, promete revolucionar la gama de entrada. 

¿Su precio? 229 euros, aunque hasta el próximo 28 de marzo tendrá un precio de oferta de 199 euros.

Toca verlo en detalle.  

Diseño juvenil y pantalla de 90hz para darte fluidez en todo tipo de tareas.

Realme C55

Lo primero a destacar es un diseño de tan solo 7,89mm de grosor, así como un diseño que tiene todo el ADN realme y que llegará en 2 colores: uno negro para los que buscan algo clásico y otro brillante que cambia de color en función del impacto de la luz del sol.

En cuanto a la pantalla, viene con un panel de 6,72 pulgadas FullHD+ que destaca principalmente por una tasa de refresco de 90hz para asegurar fluidez y un brillo máximo de 680 nits.

Un procesador muy interesante con lo último de realme en sistema operativo, NFC y una mini cápsula de Android que imita la Dynamic Island de Apple.

Realme C55

En su interior guarda un procesador MediaTek Helio G88 de 12 nm que sube el nivel respecto al resto de la serie C de realme y al que acompaña realme UI 4.0 basado en Android 13, el primer dispositivo de la compañía china en hacerlo de serie este año. 

En cuanto a conectividad, destaca la presencia de NFC, la posibilidad de hacer uso de RAM dinámica para expandir los 8GB de memoria RAM hasta los 16 y lo más interesante: 256GB de memoria para que no tengas problemas de almacenamiento

Por último y no menos llamativo, este realme C55 cuenta con una Mini Cápsula Android que, para que te hagas a la idea, funciona igual que la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro. Tendrás a la vista una burbuja que se expande desde la cámara para mostrarte todo tipo de notificaciones

Una batería muy grande con una carga rápida de 33W que promete el 100% en poco más de una hora. 

Realme C55

En cuanto a batería, el dispositivo parece que irá sobrado con sus 5.000 mAh, que seguro que te da para más de un día a pleno rendimiento. 

A esto suma una carga rápida de 33W que promete el 50% en unos 29 minutos y el 100% en poco más de una hora. 

Un apartado fotográfico que lleva en su interior una lente principal de 64 megapíxeles.

Realme C55

Por último, en cuanto al apartado fotográfico, el realme C33 se presenta con una cámara principal de 64 megapíxeles que, según realme, es la misma que el realme GT Neo 2.

A esto suma una cámara selfie de 8 megapíxeles, lente B&N de 2 megapixeles, mejoras en el modo noche y un sinfín de modos fotográficos en su interior. 

El realme C33 ya está disponible en España con una configuración de 8GB de RAM junto a 256GB de memoria interna, por 199 euros hasta el próximo 28 de marzo, momento en el que subirá su precio hasta los 229 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.