La receta perfecta para hacer galletas de jengibre, según expertos

galletas jengibre

Getty Images

Si aún no has probado las deliciosas galletas de jengibre (conocidas originalmente como Gingerbread Man) este es tu momento para aprender a preparar en casa este tradicional dulce navideño.

Los 9 mejores viajes para hacer en Navidad

Preparar galletas de jengibre es un gran plan para hacer en familia y que seguro encantará a los más pequeños de la casa.

Además, se trata de una receta muy sencilla de elaborar y lo más divertido es el momento de la decoración, que los niños se lo pueden tomar como un juego, ya que se pueden hacer con forma de hombre, de casita, de árbol de Navidad, etc.

Para hacer galletas de jengibre necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar moreno
  • 600 g de harina
  • 1/2 taza de miel o melaza
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca sal marina

Galletas de jengibre paso a paso de forma fácil y rápida

Lo primero que tienes que hacer para preparar tus galletas de jengibre es tamizar la harina con las especias, es decir el jengibre molido, la canela, la nuez moscada y la sal, además de la levadura.

Reserva esa preparación y bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta que este se disuelva completamente y quede bien integrado con una textura similar a una crema. 

Una vez conseguido esto, añade la miel o melaza y el huevo, y sigue batiendo hasta integrar todo muy bien.

Lo siguiente es incorporar la harina con las especias hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. 

Si ves que se queda muy pegajosa incorpora algo más de harina hasta que quede más firme, pero sin pasarte o quedarán demasiado duras al hornearlas. Si lo que notas es que no se ha integrado bien, añade una cucharada de aceite.

Tras esto, divide la masa a la mitad y forma 2 esferas que debes cubrir con una bolsa de plástico sellable o meterlas en un recipiente de plástico hermético. Resérvalas en un lugar fresco para que se refrigeren durante al menos 2 horas.

Luego, precalienta el horno a 180°C y prepara una bandeja cubierta con papel vegetal mientras das forma a las galletas.

Lo mejor para este paso en enharinar la superficie donde trabajarás la masa y estirarla con un rodillo hasta medio centímetro de grosor aproximadamente.

Con un cortador de galletas (que se encuentra fácilmente en las tiendas), recorta la forma deseada. Lo tradicional es que tengan formas navideñas dado la época del año.

Cuando tengas todas listas, colócalas en la bandeja del horno dejando cierta distancia entre ellas para que no se pequen mientras se hornean. 

Cocínalas durante 10-12 minutos o hasta que notes que los bordes comienzan a dorarse. Pasado ese tiempo, retíralas del horno y deja que reposen 5 minutos en la bandeja, para evitar que se quiebren.

Si quieres decorar tus galletas de jengibre puedes usar glaseado de azúcar, espera a que se enfríen por completo y utiliza una manga pastelera para ello. ¡Ya estarían listas para disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: