La receta para preparar helado tipo magnum sin azúcar ni edulcorantes y con solo 3 ingredientes que se ha vuelto viral

helado bombón

Llega el verano y quieres comer helado. 

Pero claro, quizá no es lo más recomendable para tu salud y tu silueta. Se trata de alimentos totalmente prescindibles para tu alimentación, no son precisamente fuente de nutrientes importantes y sí de grasas, calorías, azúcares e incluso conservantes y colorantes. —Sobre todo si lo que más te apetece es comerte un helado bombón de esos con mil capas de chocolate altamente procesados que te has comprado en el súper—.

Pero quizá es posible poder dar rienda suelta a la tentación sin que tu salud y tu peso se resientan.

La nutricionista Blanca García-Orea ha compartido en su perfil de Instagram (@blancanutri)una receta de helado bombón casero y saludable.

Pensada para satisfacer los paladares más golosos este verano, la entrada no deja de acumular likes. Y no es de extrañar, a quién no le gusta poder comer helado sin remordimientos.

La elaboración del helado bombón es realmente sencilla y solo requiere de 3 ingredientes. Además de estar elaborado a base de fruta, no lleva ni azúcar añadida, ni edulcorantes, lácteos, huevo o gluten, lo que la convierte en apta para casi todos el mundo.

Receta de helado bombón de la @blancanutri

Los helados preparados por la nutricionista están elaborados a partir de fruta. En este caso plátano, pero si no es de tus preferidas, puedes fácilmente sustituir esta por otra que te guste más. 

Para llevar a cabo la receta también necesitarás unos moldes de polo.

A continuación los ingredientes utilizados por García-Orea en su elaboración.

Ingredientes:

  • plátano

Ingredientes para la cobertura (opcional):

  • 5-6 onzas chocolate con un porcentaje de cacao mayor del 85%
  • 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva
  • crema de anacardo

Preparación del helado bombón casero

Comienza batiendo la frutas elegidas, pon la mezcla en el molde de polos y metélo en el congelador durante al menos 4 horas o hasta que se congele.

Una vez congelado, debes preparar la cobertura. 

Para ello, se funde el chocolate con el aceite de coco o de oliva. Después saca los polos del molde y echa por encima de estos el chocolate ayudándote de una cuchara (como muestra el vídeo publicado por la nutricionista). Como extra puedes añadir crema de frutos secos o frutos secos enteros en ese momento, y lograr así una versión almendrada.

Tras estos pasos ya están listos para comer porque se queda duro al instante, también puedes volverlos a congelar , si no quieres tomarlos en ese momento.

Como ves, con tan solo 3 pasos puedes conseguir hacer helados bombón caseros con los que disfrutar de manera más sana del verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.