La fiebre de los NFT alcanza a los Beatles: sus recuerdos se venderán como obras de arte digitales

The Beatles.
The Beatles.

PxHere

  • Julian, el hijo mayor de John Lennon, está vendiendo varias piezas de la historia de la música de su colección personal.
  • Se espera que el NFT de notas escritas a mano por Paul McCartney para Hey Jude alcance el mayor precio en la subasta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchos años después de su disolución los Beatles siguen generando dinero, aunque esta vez no ha sido por los cauces habituales, como la venta de discos. Esta vez se ha impuesto la tecnología más de moda, como son los NFT.

Julian, el hijo mayor de John Lennon, está vendiendo varias piezas de la historia de la música de su colección personal. Sin embargo, conservará los objetos físicos, ya que cada pieza de recuerdo se venderá como un token no fungible (NFT), según la BBC.

Entre los artículos que se subastan figuran una capa negra que llevaba su padre en la película Help! y notas manuscritas de la canción Hey Jude de los Beatles.

La venta también incluye NFT del abrigo afgano que llevaba John Lennon en la película para televisión Magical Mystery Tour y tres guitarras Gibson regaladas por su padre a Julian Lennon.

Un hombre de 32 años gana 1 millón de dólares vendiendo 67 NFT que creó desde su habitación mientras estaba confinado: estos son los pasos y el software que utilizó para crearlos

Cada NFT se ofrecerá como un objeto de colección audiovisual, con una narración de Julian Lennon junto a imágenes del objeto.

Se espera que la NFT de notas escritas a mano por Paul McCartney para Hey Jude sea la que más valor alcance durante la subasta. Tiene un precio de salida de 36.500 euros, y se espera que las pujas puedan alcanzar más del doble de esa cifra.

Parte de la recaudación de la venta de los NFT, que se realizará el 7 de febrero, se destinará a la Fundación Pluma Blanca de Julian Lennon.

Una tecnología cada vez con más adeptos

Pero no hace falta ser uno de los grupos de música más importantes de la historia para vender tus obras de arte digitales originales y hacer dinero con ellas. Cada vez son más los artistas que deciden vender sus obras mediante NFT, y en algunos casos consiguen cifras verdaderamente estratosféricas, como el caso de Sultan Gustaf Al Ghozali.

Al Ghozali se ha fotografiado a sí mismo sentado frente a su ordenador casi todos los días durante los últimos cinco años. Su intención era utilizar la colección de casi 1.000 selfies para crear un vídeo en timelapse para el día de su graduación.

Pero tras conocer la tecnología blockchain, el joven de 22 años decidió subir las fotos a la plataforma de comercio NFT OpenSea bajo el título Ghozali Everyday.

Ghozali empezó a subir sus selfies a finales de diciembre, pero no fue hasta que un famoso chef se hizo con algunos la semana pasada y promocionó a Ghozali en su cuenta de las redes sociales que las ventas se dispararon.

En los días siguientes, más de 400 personas compraron la propiedad de sus fotos, alcanzando un volumen total de transacciones de 317 ethereums, equivalente a más de un millón de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.