Los Reels de Facebook e Instagram empiezan a despegar a costa de TikTok

Alistair Barr
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg

Reuters

  • Reels es el servicio de vídeos cortos de Meta que compite con TikTok.
  • TikTok ha crecido explosivamente durante años, pero su curva de crecimiento se está "aplanando", según una encuesta de Morgan Stanley.
  • Reels es cada vez más usado por usuarios de Facebook e Instagram.

TikTok ha crecido explosivamente durante años, obligando al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a desplegar un servicio clónico en su portfolio de plataformas sociales.

Este servicio, conocido como Reels, está empezando a abrirse paso contra TikTok, según una nueva encuesta de Morgan Stanley.

La firma de análisis ha dirigido en abril un estudio con 2.000 encuestados, centrado en la adopción de estas soluciones tecnológicas, y ha descubierto que un 74% de los usuarios de Instagram usan ya los Reels, lo que supone un crecimiento respecto al 69% en septiembre de 2022 y al 62% en marzo del año pasado.

En la aplicación de Facebook, el 65% de los usuarios interactúan con los Reels frente al 54% de septiembre del año pasado y el 47% de marzo de 2022.

El nuevo botón de Instagram para descargar Reels en tu móvil

Mientras tanto, el 49% de los encuestados reconocieron que usan TikTok, frente al 47% de septiembre y al 45% de marzo de 2022.

"Este aplanamiento en la curva de crecimiento de TikTok con respecto a otras plataformas es notable", escriben los analistas de Morgan Stanley en su estudio.

Incluso la respuesta de Snap a TikTok está despegando, con el 60% de los usuarios de Snapchat usando Spotlight, frente al 49% de septiembre del año pasado, según el mismo estudio.

El rápido ascenso de TikTok ha amenazado el dominio de Meta en el mercado de las plataformas digitales en Occidente, especialmente entre los usuarios más jóvenes. Que Reels empiece a despegar es una gran noticia para Meta y para Zuckerberg.

"Estos datos, combinados con las previsiones de Meta sobre cómo está creciendo el tiempo de uso de los Reels por parte de los usuarios y ante el hecho de que la monetización de estos formatos continuará creciendo durante los próximos trimestres, nos dan indicios y confianza de la capacidad de la compañía de lograr un crecimiento multianual en ingresos", concluyen en Morgan Stanley.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.