Este truco viral de TikTok te ayudará a completar todas las tareas pendientes en tu nuevo trabajo

Correo electrónico

Getty Images

  • Un truco compartido por Gaby Mendes, de Talk Twenties, se ha hecho viral en TikTok por resultar muy efectivo para organizar el caos de la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
  • Esta pauta es especialmente útil cuando empiezas en un trabajo nuevo y quieres completar toda la lista de tareas pendientes.

Gestionar la bandeja de entrada del correo electrónico es uno de los asuntos que implican más pérdida de productividad: hay estudios que hablan de lo extraño que es tener más de 40 minutos ininterrumpidos de concentración, y tanto el email como las apps de mensajería instantánea o las notificaciones de redes sociales tienen mucho que ver al respecto. 

Especialmente si acabas de comenzar en un nuevo trabajo y quieres poner orden en el caos y completar la lista de tareas pendientes, existe un truco viral de TikTok que puede ayudarte. Precisamente tiene que ver con la gestión que haces de tu email. 

Recogido por el diario Mirror, detrás del truco está Gaby Mendes, de Talk Twenties: entre sus seguidores la sencilla técnica causó furor en TikTok.

La recomendación de Mendes consiste en tener una buena organización desde el principio, y establecer diferentes carpetas en tu correo electrónico. Así, en cuanto respondas o proceses cada mensaje que te llegue a la bandeja de entrada, podrás archivarlo.

"Así, tu bandeja de entrada te servirá para registrar las cosas que tienes que hacer, y las que se archivan son las que ya has hecho", dice en el vídeo. Es algo que ella aprendió en carne propia, con el segundo trabajo que tuvo a los 20 años. Desde entonces, nunca ha dejado de aplicar esta técnica.

Al archivarlo todo en carpetas, está siempre al tanto de todo y no se pierde ningún momento importante, mientras que la bandeja de entrada funciona como una lista de tareas pendientes.

"Es literalmente el mejor consejo que me han dado sobre el trabajo".

Los usuarios respondieron con algunas maneras de perfeccionar este truco. Por ejemplo, teniendo carpetas con feedback positivo para poder pedir un aumento de sueldo, otras con contactos y favores para pedir apoyo, o filtros para archivar automáticamente los correos electrónicos de los que tienes copia en una carpeta llamada Agenda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.