Mi padre se retiró cómodamente a los 54 años gracias a una simple regla de ahorro, y ahora estoy usando este consejo para criar a mis hijos

La autora, a la izquierda, con su padre y su hermano.
La autora, a la izquierda, con su padre y su hermano.
Katie Oelker.
  • Mi padre me animó a empezar a ahorrar para la jubilación lo antes posible, así que cuando conseguí mi primer trabajo, abrí una cuenta de jubilación individual Roth IRA.
  • Después de la universidad, seguí invirtiendo el 10% de mi salario en el plan de jubilación, aunque eso significaba que seguía viviendo como una estudiante universitaria en quiebra.
  • Mi padre fue la prueba de que la estrategia funciona: cuando tuvo que jubilarse a los 54 años por una enfermedad terminal, tenía 750.000 dólares en sus cuentas de jubilación, más que suficiente para disfrutar de su vida y viajar durante varios años más.
  • Para mí, ahorrar temprano me permitió tomarme un tiempo libre para criar a mis hijos, no me preocupaba retrasarme en la jubilación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mi padre siempre daba consejos y servicios financieros a los que los necesitaban. Era contable en una gran corporación minorista, pero también ayudaba a la gente a presentar sus declaraciones individuales durante la temporada de impuestos cada año. A medida que fui creciendo, mi padre comenzó a darme también asesoramiento financiero, y su consejo más urgente fue empezar a invertir para la jubilación tan pronto como yo pudiera.

Tengo 15.000 euros ahorrados, ¿qué puedo hacer con ellos?

Mi padre me animó a invertir con diligencia justo después de la universidad, y fue la prueba de que la estrategia funciona. Se prejubiló a los 54 años con 750.000 dólares en sus cuentas de jubilación después de haber ahorrado desde el principio de su carrera.

Ahorrar para la jubilación inmediatamente después de la universidad

Cuando me gradué, me animó a poner el 10% de mi salario en el fondo de jubilación de la empresa que me ofrecieron en mi primer trabajo. También abrí una cuenta de jubilación individual Roth IRA en Fidelity para ahorrar por mi cuenta.

Fue relativamente fácil abrir la cuenta Roth IRA en línea. Decidí invertir en un fondo de fecha objetivo, ya que en ese momento sabía muy poco acerca de inversiones y quería una estrategia de "establecer y olvidar" para mi cuenta.

Alternativas a los planes de pensiones para invertir y planificar tu jubilación

Aunque al principio no veía la importancia de empezar a invertir tan agresivamente tan pronto, empecé a ver el panorama general cuando aprendí cómo funciona el interés compuesto.

La construcción de mis ahorros de jubilación después de la universidad

Después de la escuela de posgrado, tomé un trabajo como profesora de educación empresarial en la escuela secundaria. Decidí invertir el 10% de mi salario, una vez más gracias a los consejos de mi padre. 

Me dijo que siempre era más fácil ahorrar y ajustar la cantidad con la que vives que intentar ahorrar cuando ya estás viviendo un cierto estilo de vida. Estaba ganando un salario decente como profesora pero seguía viviendo como una estudiante universitaria sin dinero, lo que me permitía ahorrar un 10% sin preocuparme de si iba a poder permitírmelo. 

LEER TAMBIÉN: Qué comisiones te cobran por tener una cuenta en cada banco ahora mismo y cómo evitarlas

LEER TAMBIÉN: ¿Se va a poder viajar en Navidad? Cuál es la situación ahora mismo en Europa y en España

LEER TAMBIÉN: Cuál es la diferencia entre el ayuno en días alternos y el ayuno intermitente

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

    Más:

  1. Ahorro
  2. Jubilación
  3. Consejos
  4. Trending