Reino Unido multará con casi 6.000 euros por viajar al extranjero sin causa justificada

Nueva variante del coronavirus, Reino Unido

Toby Melville/Reuters

  • Los residentes en Reino Unido que decidan salir al extranjero sin una razón de causa mayor podrían enfrentarse a multas de 6.000 euros.
  • De ser aprobadas este jueves, las nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo lunes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Casi 6.000 euros por irse de vacaciones. Esta es la multa a la que pueden enfrentarse los residentes en Reino Unido que decidan salir al extranjero a partir de la próxima semana.

Según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento, los infractores tendrán que pagar multas de 5.000 libras (5.789 euros), como ha indicado el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Reino Unido quiere así evitar que una nueva ola de contagios llegue desde el resto de Europa, ya que el país registraba este lunes su cifra más baja de muertes (17) desde septiembre gracias a su programa de vacunación, como indica Cinco Días

Con el fin de contener la propagación, la ley impondrá multas a todo aquel que no tenga una razón de fuerza mayor para salir del país desde el próximo lunes, si finalmente se aprueba.

El pasaporte sanitario podría ayudar a recuperar 7,5 millones de turistas para verano

No solo eso. Aquellos ciudadanos que viajen desde Inglaterra a otra parte del Reino Unido con el objetivo de abandonar el país también serán multados.

Según el plan de desescalada anunciado en su momento por Boris Johnson, los viajes no esenciales iban a estar permitidos a partir del 17 de mayo, fecha que podría retrasarse hasta el 30 de junio, según un borrador de ley  que publican medios locales.

Hancock anunciará las nuevas medidas relativas a los desplazamientos al extranjero el próximo 12 de abril, pero asegura que "no ha cambiado" la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales (17 de mayo) sin motivos justificados, aunque todavía es "demasiado pronto" para saber cuál será la decisión final a causa del repunte detectado en las infecciones por toda Europa

Otros artículos interesantes:

Crece la tensión entre Reino Unido y la Unión Europea mientras se cruzan acusaciones por las vacunas

El repunte de las reservas tras el anuncio de desescalada de Reino Unido podría suponer un alivio para los trabajadores del sector turístico

Por qué los datos de la vacunación en Reino Unido con AstraZeneca deberían servir de guía para otros países