Renfe da un paso clave para recuperar de forma "inminente" su actividad en Francia

Tren de Renfe circulando
  • Renfe ha conseguido el certificado de apertura de sucursal en Lyon, imprescindible para comenzar a operar en Francia.
  • Con la apertura de su sucursal en Lyon, la compañía ferroviaria iniciará la venta de billetes y otras actividades comerciales de manera inminente.

Renfe da un paso fundamental para la plena operación de la compañía en Francia.

El operador ferroviario acaba de anunciar que ha completado la inscripción de la sucursal en Lyon en el registro mercantil del país galo. Dicha sucursal se encuentra junto a la Estación Lyon Part Dieu y tiene permiso de la autoridad francesa para iniciar su actividad comercial de manera inminente.

Según recoge el registro mercantil de Lyon, Renfe está inscrita para "la prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, la intermediación en la prestación de cualquier servicio turístico, la organización, prestación y/o comercialización de viajes combinados o paquetes turísticos, paquetes de viaje o productos turísticos, así como la prestación de otros servicios o actividades complementarios o relacionados con el transporte ferroviario".

Como se indica en el comunicado, este paso completa la tramitación administrativa necesaria para la plena operación de Renfe en Francia, mercado prioritario en la estrategia de internacionalización de la compañía.

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El hito más inmediato será la puesta en servicio de los nuevos trenes AVE que unirán Barcelona-Girona-Figueres Vilafant con Lyon y Madrid- Zaragoza – Camp de Tarragona – Barcelona – Girona – Figueres Vilafant con Marsella, con numerosas estaciones en territorio francés como Narbona, Montpellier, Nimes, Avignon o Aix-en-Provence. 

Pronto se anunciará la apertura de la venta para este servicio.

Como informa la compañía en este anuncio, los siguientes pasos serán la expansión de los trenes AVE a los corredores de mayor densidad e interés económico para la compañía y el posicionamiento de la empresa española como un operador de referencia para el público francés.

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