Renfe dispara sus ventas un 70% en una semana con sus billetes de AVE desde 15 euros

Una viajera sube a un tren de Renfe en Valencia.
Una viajera sube a un tren de Renfe en Valencia.
  • Renfe ha visto cómo se disparaban sus ventas un 70% en una semana tras anunciar billetes de AVE a 15 euros para viajar entre junio y diciembre.
  • Se trataba de una promoción por su 80 aniversario, aunque a la vez está vendiendo tickets para su tren de alta velocidad low cost a 5 euros.
  • En mayo entrará el primer competidor en el mercado ferroviario español, el francés SNCF con Ouigo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La empresa pública Renfe ha visto como sus ventas de billetes de alta velocidad y larga distancia han crecido un 67% en una semana frente a la anterior, justo cuando puso en venta billetes de AVE a 15 euros por el 80 aniversario de la compañía.

En total Renfe ha vendido este lunes 74.969 billetes, 20.818 de los cuales pertenecen a la mencionada promoción, que permitía viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre, según ha publicado Europa Press citando a fuentes de la operadora.

Los pasajeros sobre todo han comprado billetes de 15 euros para viajar en julio (24%), octubre (19%), septiembre (16%), agosto (14%), junio (13%), noviembre (9%) y diciembre (5%). La empresa también ha anunciado que las visitas a su página web se han duplicado, registrando 359.752 visitas y más de un millón de páginas vistas.

Esta promoción de billetes de AVE y larga distancia a 15 euros continuará 2 semanas, hasta el 14 de febrero, ha remarcado el mismo medio, y a la vez continúa vendiendo los billetes para su tren low cost Avlo a 5 euros, también hasta el 14 de febrero y solo por internet.

Este nuevo tren AVE de bajo coste de Renfe comenzará a viajar entre Madrid y Barcelona el 23 de junio, parando en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres. Renfe vendió más de 100.000 billetes de Avlo en las primeras 24 horas.

Renfe da este impulso a sus ventas, y a dar a conocer cómo estas van aumentando, unos meses antes de que entre el primer competidor en el mercado ferroviario español, liberalizado desde el mes de diciembre, pero que aún tendrá que esperar para ver la entrada de otras compañías por la pandemia del coronavirus.

El secreto de Ouigo para vender billetes a mitad de precio que Renfe se resume en tres palabras, según su CEO en España: "No tenemos sobrecostes"

La primera en entrar será la francesa SNCF, con sus trenes low cost de alta velocidad y dos plantas Ouigo. La francesa promete que sus billetes costarán la mitad de los de Renfe y que ofrecerá siempre el mejor precio y ya vendió billetes promocionales por un euro en septiembre y en diciembre puso oficialmente a la venta en su web los tickets para el trayecto Madrid-Barcelona por 9 euros.

En 2022, previsiblemente, llegará también el consorcio integrado formado por Ilsa-Trenitalia (la aerolínea española Air Nostrum y su socio italiano Trenitalia), ya que ambas ganaron el concurso de Adif.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.