Pasar al contenido principal

Renta 2017: fechas y plazos para hacer la declaración de la renta

Una oficina de la Agencia Tributaria.
Una oficina de la Agencia Tributaria. Europa Press

¿Cuándo empieza la declaración de la Renta? Esta pregunta es una de las que acechan a muchos contribuyentes cuando se acercan estas fechas. La Agencia Tributaria quiere este año adelantar la campaña, o por lo menos, el acceso para algunos datos de los contribuyentes. 

La fecha oficial de comienzo de la campaña de la Renta 2017 es el 4 de abril, pero desde este 15 de marzo ya se pueden consultar algunos datos fiscales. La novedad de esta campaña es la nueva app para el móvil anunciada por la Agencia Tributaria (AEAT) y esta se podrá descargar desde este jueves 15 de marzo. Desde esta app, el contribuyente podrá acceder a sus datos fiscales, esa información que recoge Hacienda sobre sueldo u otras informaciones económicas necesarias para saldar cuentas con la Agencia Tributaria. 

Leer más: Presentar la declaración de la renta desde el móvil y otras novedades de la Renta 2017

Estas son las fechas clave de la Renta 2017: 

  • 15 de marzo: Ese día comienzan los envíos postales. El primer colectivo al que se remitirán los datos fiscales con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia serán aquellos contribuyentes que el año pasado acudieron a la agencia tributaria únicamente para confirmar sus declaraciones, sin realizar ninguna modificación. La AEAT estima que hay 860.000 contribuyentes en esta situación. En esa fecha también se podrá descargar la app para poder consultar los datos fiscales desde el móvil.  
  • 3 de abril. Comienza el servicio Le Llamamos. Este servicio se inició la campaña pasada en pruebas. La Agencia Tributaria ofrecerá con el servicio Le Llamamos un mayor servicio para que quienes quieran realizar la declaración de manera telefónica pero concertando previamente una cita.
  • 4 de abril. Comienzo oficial de la campaña de la Renta. A partir de este fecha ya se puede presentar la declaración a través de Renta Web o a través del servicio de atención telefónica. 

Leer más: Cómo solicitar y confirmar el borrador de la Renta 

  • 6 de mayo. Comienza el plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite de manera presencial.
  • 10 de mayo. A partir de esta fecha se podrán presentar las declaraciones de la renta en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT.
  • 27 de junio. Se acaba el plazo para presentar las declaraciones de la renta con domiciliación bancaria y resultado a ingresar. 
  • 29 de junio. Finalizan las solicitudes de cita previa. 
  • 2 de julio. Se acaba el plazo para presentar la declaración de la renta. 

Te puede interesar