El precio de las entradas del MWC pasa de 1.000 a 21 euros: los responsables del evento confirman que se celebrará en formato híbrido en la fecha prevista

Mats Granryd, director general de la GSMA.
Mats Granryd, director general de la GSMA.

Reuters

  • Los responsables del MWC confirman que el evento se celebrará de forma híbrida en la fecha prevista, a pesar de que, recientemente, IFA ha anunciado que solo tendrá cabida su formato online. 
  • El CEO de la GSMA ha destacado los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo durante dicha feria, que se han establecido en colaboración con las autoridades catalanas. "Estamos muy felices de volver a estar en Barcelona", ha afirmado.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mats Granryd, director general de la GSMA y John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, han confirmado que el Mobile World Congress se celebrará en la fecha prevista en formato híbrido, al contrario que la IFA, que ha anunciado recientemente que tampoco tendrá lugar. 

Los representantes de la empresa organizadora del MWC han insistido en que el evento se celebrará de forma segura y cumpliendo todas las medidas sanitarias gracias a un extenso protocolo que han elaborado junto a las autoridades catalanas. 

Granryd ha explicado que la decisión de cancelar la edición del año anterior fue "muy difícil", pero "era lo correcto", añadiendo que es un "honor estar de vuelta en el escenario". 

El director general de la GSMA ha apuntado que "es el momento" de volver a reunirse de forma segura, especialmente después de que la pandemia resaltase la importancia de la industria tecnológica para la socialización a distancia o el trabajo en remoto. "Estamos muy felices de volver a estar en Barcelona", ha afirmado. 

El goteo de cancelaciones al Mobile abre el interrogante de si los grandes eventos se programaron con unas expectativas irreales sobre la pandemia: los expertos responden

Los responsables de la empresa organizadora del MWC han resaltado los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo durante la celebración del evento, que tendrá lugar en junio, entre los que se encuentran test COVID de forma recurrente, la obligación de llevar mascarilla, distancia de seguridad o la ventilación. 

Hoffman ha explicado que están listos para volver a realizar el evento, que este año se llevará a cabo en un formato híbrido con 600 ponentes, de los cuales un 70% participarán de forma presencial y un 30% en remoto. Así, ha precisado que habrá conferencias, exhibiciones o tours virtuales. "Es tiempo de volver a conectar", ha afirmado.

Los responsables han señalado que no pueden determinar cuánta gente asistirá, aunque los números de afluencia que manejan rondan las 35.000 personas, reduciendo los números de años previos. No obstante, ha precisado que, aunque las cifras no sean tan impresionantes como otros años, "serán las correctas".

Entradas un 97,9% más baratas 

En este sentido, la entidad ha anunciado que abrirá las puertas al público en general por primera vez en su historia, que podrán asistir pagando una entrada de 21 euros frente a los 1.000 euros que costaban previamente si no eras expositor o prensa. Según han explicado, se han reservado cerca de 30.000 entradas para que todo aquel que quiera acudir a la Fira de Barcelona. 

La GSMA ha explicado que el lema de este año es Connected Impact, con el que se quiere poner el foco en temas como el 5G, la IA, la industria conectada, la innovación a través de startup o la experiencia del consumidor. 

Respecto a los últimos goteos de cancelaciones, los responsables han explicado que entienden que algunos estén seguros de asistir, otros no puedan y otros tengan dudas, pero creen que “los que no vengan este año, lo harán en 2022” y los que lo hagan tendrán garantías sanitarias. 

El CEO de la GSMA ha señalado que aún no son capaces de prever cuál será el impacto económico de las empresas que no asistirán, ya que es algo que calcularán a posteriori. 

Por otro lado, los directivos han asegurado que el Mobile World Congress seguirá en Barcelona mínimo hasta 2024.

Otros artículos interesantes:

Estas son las tecnológicas que no irán al Mobile World Congress este año: la última baja, Xiaomi, se suma a Lenovo, Samsung, LG, Google, Intel o Nokia, entre otras

El organizador del Mobile World Congress deberá devolver 9,5 millones de euros si se cancela el evento

El Mobile World Congress 2021 será el más flojo de la historia, con un 20% del impacto habitual y un futuro incierto

Te recomendamos

Y además