Cabify roza la rentabilidad en España: crece un 31% en 2021 y recupera un 70% de su negocio prepandemia

Un coche de Cabify en Málaga.

REUTERS/Jon Nazca

Cabify parece haber dejado atrás todos los problemas derivados de la pandemia y ha recuperado el camino de la rentabilidad. La compañía de VTC facturó 156,5 millones de euros en España el año pasado, un 30,7% más que en 2020. Además, la plataforma de movilidad también ha conseguido reducir sus pérdidas un 99,2% respecto al ejercicio anterior. 

Según informaCinco Días, el importe neto de la cifra de negocio de Cabify en 2021 ha alcanzado los 156,5 millones de euros en España, es decir, un 30,7% más que en 2020. Según argumenta la empresa de VTC, en los datos del ejercicio anterior "el covid tuvo un impacto mayor en los resultados económicos de la compañía".

Además, sobre las pérdidas, Cabify destaca "el impacto que tuvo en las cuentas de 2020 un deterioro contable de la participación de Cabify en otra de las compañías del grupo". En concreto, se refiere a Vecttor, una filial del grupo. 

Además, añade que "tras un periodo marcado por las situaciones adversas a las que se ha enfrentado la compañía, como las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia, el esfuerzo de Cabify ha motivado que 2021 haya sido un año de recuperación de la actividad y vuelta firme a la senda del crecimiento sostenible".

Atendiendo a estas cifras, Cabify ha conseguido recuperar casi el 70% de la actividad que perdió por las restricciones de movilidad que hubo en 2020. Antes del covid-19, en 2019, la compañía de vehículos de transporte con conductor había registrado el mejor año de su historia, con 223 millones de euros de ingresos. 

Además de haber dejado atrás la pandemia, Cabify también ha conseguido recuperar parte de su rentabilidad gracias al aumento de los viajes en las 10 ciudades españolas en las que opera: A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza. 

Según publicaExpansión, si desglosamos el negocio por sociedades, Cabify España, que opera en la mayoría de ciudades, incluyendo Madrid, facturó 105 millones, un 22% más que en 2020. 

Por su parte, Prestige & Limousine, que opera el negocio en Barcelona y cuenta con flota propia, ingresó 37 millones, un 54% más. Miurchi, la tercera sociedad, que opera el negocio de plataforma en Valencia, Alicante y Zaragoza, facturó 13,6 millones, un 58% más. 

Además, la contribución fiscal de Cabify en España es de 13,8 millones de euros, siendo la más elevada de su década de historia, rozando los 23 millones de euros a nivel global. 

Por último, Cabify ha querido destacar su estrategia 2022-2025, marcada por la sostenibilidad. En concreto, los objetivos de la compañía de VTC son que el 100% de los viajes se realicen en vehículos eléctricos o descarbonizados para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

Para lograrlo, contempla invertir 40 millones de euros en I+D en los próximos cuatro años. Además, hasta la fecha, ha invertido 12,2 millones de euros en tecnología y mejoras de la plataforma. 

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