MásMóvil aumenta sus ingresos un 16% en el primer trimestre con un impacto del COVID-19 menor del esperado y confirma sus objetivos hasta 2021

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • MásMóvil registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre del año, según las cuentas presentadas a la CNMV. 
  • En los tres primeros meses del año, los ingresos totales de la compañía aumentaron un 16% hasta 445 millones de euros.  
  • La operadora observa que el impacto del COVID-19 ha sido menor del esperado entre enero y marzo. Por lo que, espera que sus planes comerciales no se vean afectados de forma relevante.
  • La empresa mantiene así su objetivo de ebitda, beneficio antes de impuestos y amortizaciones, de 570 millones de euros para 2020 y de 670-700 millones de euros en 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España

MásMóvil registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre del año, según las cuentas presentadas en la CNMV. En un periodo en el que los ingresos totales de la compañía aumentaron un 16% hasta 445 millones de euros.  

En el caso de los ingresos por servicio aumentaron de forma muy relevante hasta alcanzar 401 millones de euros, un 20% más que el mismo periodo del año anterior.

La operadora observa que el impacto del COVID-19 es menor del esperado en estos primeros tres meses del año y espera que sus planes comerciales no se vean afectados de forma relevante y reitera su confianza para alcanzar las previsiones que había comunicado en el ejercicio 2020-2021. 

Leer más: Telefónica desafía al coronavirus con su mayor operación corporativa: 3 claves y 5 desafíos para la operadora en esta nueva etapa

La empresa mantiene así su objetivo de ebitda, beneficio antes de impuestos y amortizaciones, de 570 millones de euros para 2020 y de una horquilla entre 670 y 700 millones de euros en 2021.

El grupo cerró con 9,2 millones de líneas 

Respecto a los resultados comerciales, el grupo cerró el primer trimestre con 373.000 altas netas, un 12,3% respecto al mismo trimestre del año pasado, más 254.000 líneas de móvil postpago y 119.000 de banda ancha fija. 

El grupo acabó los tres primeros meses del año con 9,2 millones de líneas, un 16% más que el año pasado. De este total, 7,6 millones son de telefonía móvil y 1,6 millones de banda ancha fija. Durante los doce meses, MásMóvil ha captado cerca de medio millón de banda ancha fija. 

“Estamos muy contentos de los extraordinarios resultados comerciales y financieros obtenidos durante el primer trimestre del año a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, lo que demuestra nuestra capacidad para seguir creciendo de manera sostenida y rentable", dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.