Los ingresos de Orange España caen un 4,4% en el tercer trimestre en plena guerra de precios del sector

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Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

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  • Los ingresos de Orange España cayeron un 4,4% en el tercer trimestre hasta 1.176 millones de euros.
  • El grupo Orange se mantuvo estable en sus ingresos globales al registrar 10.508 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 0,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. 
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El grupo Orange se mantuvo estable en sus ingresos globales al registrar 10.508 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 0,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Si se observa el acumulado de los nueve primeros meses del año, la foto es similar. El grupo ingresó 31.374 millones de euros, un 0,1% más que un año antes. 

En el caso de España, Orange sigue sufriendo los estragos de la guerra de precios. Los ingresos de Orange España cayeron un 4,4% en el tercer trimestre hasta 1.176 millones de euros. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, esta línea de los resultados cayó un 4,9% hasta 3.544 millones de euros, según los resultados presentados este martes 26 de octubre. 

En España, los ingresos disminuyeron un 4,4% debido a una disminución del tráfico de interconexión fija y una desaceleración de ventas de equipos en comparación con el segundo trimestre, aunque la tendencia en los servicios minoristas muestra una leve mejora. Los datos muestran que cayó un 7,9% en el tercer trimestre frente a la caída del 8,3% en el segundo trimestre y  del 10,2% en el primer trimestre. 

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En lado positivo, la compañía destaca que España experimentó un fuerte impulso de ventas en el tercer trimestre, a pesar del regreso a clases periodo promocional, con 8.000 ventas netas de ofertas convergentes, 76.000 ventas netas de contratos móviles y 10.000 ventas netas de ofertas de banda ancha fija (incluidas 43,000 ventas netas de FTTH) reduciendo al mismo tiempo la tasa de abandono en todos estos segmentos.

"En España, mientras que el mercado se mantiene muy fragmentado y golpeado por la crisis sanitaria, la tendencia en ingresos de particulares está mejorando trimestre tras trimestre, respaldada por unos resultados comerciales positivos, con ganancias de clientes en todos los segmentos. Los resultados son alentadores y mientras queda mucho por hacer, estamos plenamente comprometidos con nuestra estrategia de reestructuración", apunta el CEO deOrange Stéphane Richard en la nota de prensa de resultados. 

Orange España continúa con la consolidación de marcas

La operadora sigue con su estrategia de reducción de marcas de las 5 previas a las 3 actuales. La compañía anunció la eliminación de Simyo y de Amena, de esta forma se quedaría con tres enseñas: República Móvil, Jazztel y Orange. Cada una de ellas enfocada a una franja de público objetivo. 

"Tras la exitosa migración de los clientes de República Móvil a Simyo, Orange España continuó su transformación operativa iniciando la migración de los clientes de Amena a Orange marca, lo que le permitirá reducir su portafolio de cinco a tres marcas", señala la compañía en una nota. 

Las grandes operadoras han ido creando o comprando en los últimos años una gran cantidad de marcas con las que hacer frente a los nuevos operadores móviles virtuales que ofrecían ofertas agresivas en el segmento low cost.La fuerte competencia ha hecho mella en los ingresos de las operadoras. 

En este contexto, Orange ha ejecutado en el último trimestre su ERE para 400 personas.  Asimismo, ha anunció la comercialización de una tarifa a gran velocidad (10 Gbps por segundo) con la tecnología XGSPON, que le convierte en la primera de las tres grandes operadoras en ofrecer velocidades de conexión de esta velocidad después de que Digi avanzara una oferta con estas características. 

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