Orange responde a Digi: lanza una tarifa de 10 Gbps para su segmento 'premium' por 10 euros adicionales

 Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

Orange

  • La propuesta de Orange iniciará su comercialización en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y estará destinada tanto a clientes residenciales como empresas.
  • La cobertura se irá expandiendo de forma paulatina. El coste de este servicio será de 10 euros adicionales a la tarifa contratada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El mercado de las telecomunicaciones sigue con su batalla por conseguir clientes. Orange ha dado ahora un paso más al lanzar una tarifa de 10 Gbps para sus clientes premium. Lo hace después de que hace unos días, la low cost Digi anunciara una tarifa con la misma velocidad. 

En la presentación de esta nueva tarifa, Diego Martínez, responsable de Redes y negocio residencial de Orange España, ha explicado que la diferencia en la oferta es que su propuesta es más amplía en geografía y completa la cobertura interior con una oferta 5G unida a los servicios multidisciplinares de la compañía como seguros u Orange Bank. 

La propuesta de Orange iniciará su comercialización en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y estará destinada tanto a clientes residenciales como empresas. La cobertura se irá expandiendo de forma paulatina. El coste de este servicio será de 10 euros adicionales a la tarifa contratada. 

La tecnología utilizada para lograr esta velocidad será una combinación de la fibra XGSPON junto el wifi 6, que permite una mejora de estabilidad cobertura y velocidad de la experiencia inalámbrica.

Respecto a si es necesaria esta velocidad para un servicio residencial, el consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher ha comparado esta innovación con la llegada del ADSL. El directivo ha recordado como hace 20 años cuando presentaban la nueva tecnología, la pregunta más repetida era si era necesaria esa velocidad de conexión. 

"Tenemos que ser conscientes de que el ecosistema va evolucionando", ha apuntado y ha añadido que buscar traer la mejor tecnología disponible a España. 

"El mercado ahora la velocidad máxima comercializable es de 1 Gbps estaríamos multiplicando por 10 la velocidad máxima de subida y de bajada", ha señalado Martínez para poner en contexto la oferta presentada. "Consideramos que tenemos una ventana de oportunidad que vamos a aprovechar y como siempre ajustaremos cuando sea necesario", ha añadido. 

En el caso de las empresas, esta tarifa permitirá acelerar el proceso de digitalización facilitando el desarrollo de soluciones cloud para agilizar procesos e incrementar la eficiencia en empresas. 

Otros artículos interesantes:

Por qué Vodafone y Orange están ajustando el valor de sus filiales en España y qué esperar de las telecos en el último tramo del año

Orange sigue reduciendo sus marcas: elimina Amena y migrará a sus clientes a Orange

5 claves que explican el aumento del tráfico de las operadoras de telecomunicaciones durante el estado de alarma

Te recomendamos

Y además