Orange aumenta ligeramente sus ingresos hasta llegar a los 4.647 millones de euros en 2022, pero su crecimiento disminuye en un 1,5% con respecto al año anterior

Una tienda de Orange con gente alrededor.

Reuters

  • Orange España ha registrado en el año 2022 unos ingresos totales de 4.647 millones de euros, una cifra que supone una caída del 1,5% respecto al año anterior. 
  • Sin embargo, la compañía ha logrado registrar un incremento del 2,3% en la facturación del cuarto y último trimestre del año, con 1.204 millones de euros.

Orange ha experimentado cambios significativos en los últimos meses e, incluso, en las últimas semanas. 

El pasado mes de julio, la compañía de telecomunicaciones cerró un acuerdo histórico para el sector en España. Orange selló la fusión con MásMóvil, en una operación valorada en 18.600 millones de euros que le permitía posicionarse como el primer operador del mercado español en número de clientes y la posicionaba para competir cara a cara con Telefónica

Más recientemente, a finales de enero de este año, Orange España anunció un cambio importante en su cúpula directiva: Jean-François Fallacher dejará el cargo de CEO en España el próximo 3 de abril —para ocupar el mismo puesto en Francia— y tomará las riendas Ludovic Pech, que será el encargado de liderar la fusión con MásMóvil.

La empresa ha presentado ahora los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2022, en los que confirma una facturación total para este año de 4.647 millones de euros. Dicha cifra supone un 1,5% menos que en 2021 y un 4% menos si se tiene en cuenta su resultado bruto de explotación (EbitdaAL).

Pese a la caída, Orange ha conseguido anotar un incremento del 2,3% de su facturación en el cuarto y último trimestre del año, con 1.204 millones de euros ingresados. Un dato que mejora el crecimiento del 0,2% que registró el pasado trimestre y que confirma el fin de la mala racha que la empresa había sufrido en el segundo y en el primer trimestre del año

Beneficios y facturación por sectores

Con respecto a los ingresos por sectores, Orange ha apuntado una facturación por servicio a minoristas de 3.136 millones de euros, cerca de un 2% menos que en el 2021. Aun así, la compañía de telecomunicaciones destaca un cambio de tendencia en esta división que ha pasado de anotar una caída del 10,8% en el cuarto trimestre del 2020 a una disminución del 0,2% en el último trimestre de 2022.

La empresa señala como "relevante" la cifra de ingresos de su división de venta de equipos, que ha conseguido registrar un aumento de las ventas del 1,7% con respecto a 2021, consiguiendo así facturar unos 632 millones de euros.

Usuario de netflix

En relación a los beneficios, Orange ha apuntado una caída del 4% en su resultado bruto de explotación (EbitdaAL), que se ha situado en los 1.111 millones de euros. 

Sin embargo, la firma defiende que ese resultado se ha alcanzado debido a una "progresiva recuperación de la rentabilidad, apoyada en una acertada estrategia comercial y de atención al cliente", que les ha permitido dejar atrás caídas en el EbitdaAL como la que anotaron en el segundo semestre del 2020, de hasta el 18%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.