Zalando sigue al alza: gana 155 millones de euros en la primera mitad de año y sus pedidos se disparan un 41%

Trabajador de Zalando

Reuters

  • Zalando ha ganado 154,9 millones de euros en los 6 primeros meses de 2021, frente a los 36,2 millones de euros registradas uno año antes, lo que representa un crecimiento de 328%.
  • La cifra de negocio del marketplace alemán de moda alcanzó en 4.970 millones, un 40% más que hace un año y su volumen bruto de mercancía si situó en el entorno de los 6.700 millones de euros, un 46% más. 
  • El número de pedidos se disparó un 41,6%, hasta los 65,6 y los usuarios activos se elevaron un 30,6% y alcanzaron los 44,5 millones.
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Zalando sigue engrosando sus resultados: el marketplace alemán de moda obtuvo un beneficio neto atribuido de 154,9 millones de euros en los 6 primeros meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 328% más que lo contabilizado en la primera mitad de 2020, según informó la empresa. En el arranque del 2020  asumió unas pérdidas de 86,4 millones. 

Si se atiende a lo anotado en el segundo trimestre, la firma ganó 120,4 millones de euros, lo que representa un bajada del 1,8 % en comparación con su resultado del mismo periodo del 2020, cuando el grupo disparó su beneficio hasta los 122 millones de euros. 

Desde la compañía resaltan que los clientes adquiridos durante el primer período de restricciones  en 2020 continuaron siendo "muy activos". Lo son, incluso, con un mayor relajamiento de las medidas lo que ha llevado a la apertura gradual de tiendas. 

David Schröder, el director financiero del marketplace ha destacado, incluso por encima del beneficio financiero, el compromiso de clientes y marcas con Zalando. Relevancia, añade, que a largo plazo demuestra cómo de sólida y exitosa es la estrategia empresarial del grupo.

Volviendo a los 6 meses del año, la cifra de negocio de la compañía se situó en 4.970 millones de euros, un 40% por encima de los 3.558 millones de euros en ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2020. Si se atiende solo a lo generado en el segundo trimestre del año,  la cifra alcanza los 2.733 millones, 699 millones más comparados con lo anotado un año antes. 

Las visitas a su tienda online repuntaron un 30,3% hasta los 1.688 millones. Los usuarios activos se elevaron hasta los 44,5 millones, lo que habla de un incremento del 30,6% respecto al segundo trimestre de 2020. El número de pedidos creció un 41,6 % y se situó en 65,6 millones. Cada usuario hizo 5 pedidos de media, un 6,4 % más, y la cesta de compra creció un 1,4% hasta los 57,7 euros.

Fuerte empuje del ebitda y del volumen bruto de mercancía

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 375,5 millones de euros, frente a los 188,1 millones registrado en la primera mitad de de 2020. Esto supone hablar de un crecimiento del 99,5%

Por su parte, el volumen bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) de la compañía germana aumentó un 46% respecto del año anterior, hasta el entorno de los 6.700 millones de euros (6.943). Si se atiende únicamente al segundo trimestre del año, el GMV de la empresa aumentó un 40% respecto del año anterior, hasta el entorno de los 4.800 millones de euros (3.787). 

Zalando diversifica su negocio y lanza una división de ropa de segunda mano que arranca en España y Alemania

Se mantienen previsiones y se consolida la alianza con Sephora

En los resultados anteriores, la compañía alemana mejoró sus previsiones para el resto del año. Ahora, y, en en vista del buen curso de los resultados, las mantiene. De esta forma, Zalando espera que su cifra de negocio escale entre un 26% y un 31%, hasta situarla en 10.500 millones de euros. Asimismo, espera ver un crecimiento de hasta el 36% en el volumen bruto de mercancía, que en el mejor de los escenarios se situaría en los 14.600 millones de euros.

Schröder ha reconocido las expectativas que la compañía tiene en la reciente alianza con Sephora, la cadena del grupo LVMH. El objetivo, explicaba Zalando, era el de crear "un punto de encuentro online definitivo del sector beauty para millones de clientes y reinventar el modo en que se compra cosmética online". El proyecto arrancaría en Alemania en el último trimestre de este año y se extenderá a otros mercados en 2022. 

En paralelo, Zalando ha expandido su Europa, lanzando la plataforma en 6 nuevos mercados: Lituania, Eslovaquia,  Eslovenia, Croacia, Estonia y Letonia

Actualmente, la plataforma de comercio electrónico tiene un flujo de caja de 2.298 millones de euros, en comparación con los 1.377 millones de euros que disponía a 30 de junio de 2020. Zalando cuenta con 15.822 empleados en plantilla, lo que también supone un aumento del 11,4%. 

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