El co-CEO de Zalando dimite para "priorizar la carrera" de su mujer

Rubin Ritter (izq.) junto a Robert Gentz (centro) y David Schneider en la junta de accionistas de Zalando de 2017.
Rubin Ritter (izq.) junto a Robert Gentz (centro) y David Schneider en la junta de accionistas de Zalando de 2017.
REUTERS/Hannibal Hanschke
  • Ha dimitido el co-CEO de Zalando, la mayor web de moda de Europa, según ha comunicado este lunes.
  • El directivo ha explicado que busca "priorizar la carrera" de su mujer y dedicarse más a su familia tras 11 años en la empresa.
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El co-CEO de Zalando Rubin Ritter ha dimitido para "priorizar la carrera" de su mujer, según ha publicado la BBC. Continuarán dirigiendo la compañía Robert Gentz y David Schneider, sus otros dos altos cargos.

Zalando es la mayor web de moda de Europa. Fue fundada hace 12 años con sede en Berlín, ya cuenta con 36 millones de clientes y el trimestre pasado registró unos ingresos de 1.850 millones de euros. Ritter la lideraba desde 2010 y dejará el puesto en mayo.

"Mi esposa y yo hemos decidido que durante los próximos años sus ambiciones profesionales deben tomar prioridad", ha explicado Ritter en un comunicado. "Quiere dedicar más tiempo a mi familia. Después de más de 11 fantásticos años en los que Zalando ha sido mi prioridad, siento que es el momento de que mi vida tome una nueva dirección".

El directivo no ha dado más detalles sobre su esposa o su carrera profesional. 

Zalando cuenta con clientes en 17 países y vende accesorios y productos de belleza, además de moda. En total en 2019 facturó 8.200 millones de euros. 

El secreto detrás de la resistencia de Inditex: que el inventario crezca menos que las ventas

La compañía recientemente ha diversificado su negocio y lanzado una división de ropa de segunda mano que arranca en España y Alemania, un nuevo servicio con el que los usuarios de Zalando podrán vender a través de la plataforma las prendas de segunda mano que quieran solo subiendo una imagen y una descripción del artículo en la que se informe del tipo de prenda, la marca o el uso que le han dado. 

El mercado de ropa de segunda mano podría disparar su valor de los 24.940 millones de euros actuales a los 57.000 millones de euros en los próximos 5 años, según un informe de ThredUp en colaboración con GlobalData Retail que pone de manifiesto que el mercado de reventa de ropa creció 25 veces más rápido que los canales tradicionales el pasado año.

Hasta 64 millones de personas compraron prendas de segunda mano en 2019.

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