La valoración de la fintech Revolut se dispara un 500% tras una nueva ronda de financiación de 800 millones de dólares

Nikolay Storonsky y Vladyslav Yatsenko, fundadores de Revolut.
Nikolay Storonsky y Vladyslav Yatsenko, fundadores de Revolut.

Revolut

  • Con este movimiento, liderado por los fondos SoftBank Vision Fund 2 y Tiger Global, la fintech logra una serie E y es valorada en 33.000 millones de dólares (casi 28.000 millones de euros). 
  • La valoración de la superapp financiera se dispara un 500% frente a la anterior ronda cuando la empresa quedó valorada en 5.500 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros). 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La superapp financiera británica Revolut ha anunciado una nueva ronda de financiación por 800 millones de dólares (unos 680 millones de euros). Con este movimiento, liderado por los fondos SoftBank Vision Fund 2 y Tiger Global, la fintech logra una serie E y es valorada en 33.000 millones de dólares (casi 28.000 millones de euros). 

De esta forma, su valoración se dispara un 500% frente a la anterior ronda cuando la empresa quedó valorada en 5.500 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros). 

La anterior rondas de financiación de la compañía fue una serie D de 500 millones de dólares que se logró en febrero de 2020, con una ampliación posterior de 80 millones de dólares. Esta siguió a una ronda de serie C de 250 millones de dólares, una serie B de 66 millones de dólares y una serie A de 8,9 millones de dólares. 

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

En un comunicado, la compañía explica que la inversión le permitirá "avanzar en sus planes de crecimiento, en particular en su constante innovación de producto, orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones financieras diarias de sus clientes, desde transferencias globales rápidas y sencillas o la gestión de todo lo relacionado con ahorros o seguros, hasta la democratización de inversiones y riqueza". 

La nueva ronda de financiación también servirá para la expansión que esta empresa está llevando a cabo fuera de los mercados europeos y permitirá, por tanto, la expansión de la oferta de Revolut para los clientes de Estados Unidos y su entrada en India y otros mercados internacionales. 

 “Las inversiones de SoftBank y Tiger Global representan un respaldo a nuestra misión de crear una superapp financiera global que permita a nuestros clientes gestionar todas sus necesidades financieras desde una sola plataforma. Esta ronda de financiación convierte a Revolut en la fintech más valorada del Reino Unido, demostrando la confianza de los inversores en que podemos crear productos que eleven el nivel de las expectativas de los clientes de toda la industria de servicios financieros”, señala Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut, en el mismo comunicado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: