El multimillonario Richard Branson pretende hacer un vuelo al borde del espacio el próximo 11 de julio, batiendo los planes de Jeff Bezos

| Traducido por: 
Business Insider España
Jeff Bezos and Richard Branson may be in a very tight space race.
Jeff Bezos and Richard Branson may be in a very tight space race.Alex Wong/Getty Images; Hollis Johnson/Business Insider
  • El multimillonario Richard Branson, dueño de Virgin, ha confirmado que pretende adelantarse al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en la carrera por hacer un viaje al borde entre la Tierra y el espacio.
  • Virgin Galactic confirmó este jueves que el lanzamiento de Branson se producirá el 11 de julio. El plan de Bezos es viajar el día 20.
  • Ambos magnates están en una carrera por llegar al espacio como primer paso para poner en marcha un servicio de turismo espacial de pago.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de semanas de rumores, Richard Branson ha confirmado que se adelantará a Jeff Bezos en su pugna por ser el primero en alcanzar el borde del espacio.

Los dos multimillonarios cuentan con sus propias compañías espaciales —Bezos puso en marcha Blue Origin en el año 2000 Branson creó Virgin Galactic en 2004— con el sueño de llegar al espacio ellos mismos. Su carrera espacial particular podría acabar la semana que viene.

Virgin Galactic anunció este jueves que el lanzamiento de Branson será en su próximo vuelo de prueba, el 11 de julio. Bezos no se subirá al nuevo cohete de su compañía, bautizado como New Shepard hasta el 20 de julio.

"Siempre he sido un soñador. Mi mamá me enseñó a no rendirme nunca y llegar hasta las estrellas", aseguró Branson en un mensaje en su perfil en Twitter. "El 11 de julio será el momento de convertir ese sueño en una realidad a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic", agregó.

Branson con la nave SpaceShipTwo de Virgin, en febrero de 2016.
Branson con la nave SpaceShipTwo de Virgin, en febrero de 2016.

Lucy Nicholson/Reuters

Branson volará como un especialista en misiones, un empleado que haría las veces de futuro pasajero de los viajes espaciales de Virgin. Formará parte de una tripulación con otras 3 personas, la directora de instrucción de astronautas de Virgin, Beth Moses; el director de ingenieros Colin Bennett; y la vicepresidenta de investigación de la compañía, Sirisha Bandla.

Los planes de Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson para conquistar el espacio

Los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci llevarán a los cuatro tripulantes al borde del espacio en el vehículo VSS Unity, una de sus naves SpaceShipTwo. Será el primer vuelo con la tripulación completa de Virgin Galactic, aunque no es la primera vez que la compañía lleva personas al espacio, algo que ha hecho en 3 ocasiones.

La carrera por llegar al borde del espacio

Los vehículos VSS Unity desprendiéndose de la nave madre en un vuelo de prueba en mayo.
Los vehículos VSS Unity desprendiéndose de la nave madre en un vuelo de prueba en mayo.

Virgin Galactic

Hay cierto debate sobre cuándo acaba el planeta Tierra y cuándo comienza el espacio. Tanto Branson como Bezos viajarán a lo que se considera una zona gris. Ninguno de ellos se pondrá a orbitar la tierra, lo que provoca que estos vuelos sean lo que se considera "vuelos suborbitales".

La nave espacial de Bezos debería llevarle justo por encima de lo que se denomina la línea Kármán, una frontera imaginaria 100 kilómetros por encima el nivel del mar, en la que algunas personas consideran que comienza el espacio. Experimentará unos 3 minutos de ausencia de gravedad, antes de descender a la superficie terrestre.

El cohete New Shepard de Blue Origin, despegando
El cohete New Shepard de Blue Origin, despegando

Blue Origin

Virgin Galactic no ha revelado la altitud a la que volará Branson, pero el VSS Unity nunca ha subido más allá de la línea Kármán. E su última prueba ascendió algo menos de 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

Tanto Virgin Galactic como Blue Origin pretenden vender billetes para pasajeros que quieran experimentar estos vuelos suborbitales.

Las vacaciones espaciales serán pronto una opción real para personas dispuestas a gastar millones de euros: estas son las 4 empresas que lideran actualmente el sector

"Verdaderamente creo que el espacio nos pertenece a todos", aseguró Branson en un comunicado. "Como parte de una misión de especialistas destacados, tendré el honor de ayudar validando el viaje que nuestros futuros astronautas harán para asegurarme de que tienen una experiencia de usuario única, que es lo que la gente espera de Virgin", añadió.

En el comunicado, Virgin Galactic asegura que retransmitirá en directo el vuelo suborbital de su fundador.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.