Pasar al contenido principal

Las personas más ricas del mundo están perdiendo muchísimo dinero durante la pandemia, menos Jeff Bezos, que ganó 5.400 millones de euros

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Reuters
  • El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es la única de las 5 personas más ricas del mundo que no ha perdido dinero en 2020, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
  • Bezos ganó 5.400 millones de euros en los últimos 3 meses, llevando su patrimonio neto total a 110.500 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las personas más ricas de todo el mundo han perdido miles de millones de euros debido a la pandemia de coronavirus, pero la cuenta bancaria de Jeff Bezos va viento en popa.

El patrimonio neto del fundador de Amazon se ha disparado 5.400 millones de euros en 2020 hasta ahora, según muestra el índice de multimillonarios de Bloomberg. Bezos es la única persona del top 5 de este índice que no ha perdido dinero en 2020.

Otros multimillonarios, incluido el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, han visto caer su patrimonio desde que el coronavirus causase una volatilidad de mercado sin precedentes. Estos ricos a menudo se ven desproporcionadamente afectados por las ventas masivas en el mercado. Los multimillonarios de todo el mundo perdieron el 7% de su patrimonio neto colectivo en 2018 debido a la inestabilidad del mercado a finales de ese mismo año, según informaron Wealth-X y Capgemini. A parte de Bezos, solo hay una persona en los 10 primeros puestos del Índice de multimillonarios, el cofundador de Microsoft Steve Ballmer, que ahora es más rico de lo que era a finales de 2019.

Bezos es la persona más rica del mundo. La mayor parte de su fortuna proviene de Amazon, el gigante que fundó en su garaje en 1994. Mientras que otros minoristas están luchando para llegar a fin de mes y despedir empleados debido al brote de coronavirus, Amazon ha visto un aumento en la demanda y está contratando a 100.000 nuevos empleados.

Bezos no es la única persona que se ha beneficiado durante el brote de coronavirus. El patrimonio neto del CEO de Zoom, Eric Yuan, ha aumentado más de 3.660 millones de euros en 2020 a raíz del incremento de las videoconferencias para trabajar y socializar tras la imposición del confinamiento.

Y además