El CEO de Robinhood dice que la compañía está centrada en las criptomonedas, y dentro de poco habrá nuevas características

Baiju Bhatt y Vlad Tenev, cofundadores y CEO de Robinhood
Baiju Bhatt y Vlad Tenev, cofundadores y CEO de Robinhood

Robinhood

  • El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, ha dicho que la compañía está centrada en expandir su oferta de características relacionadas con las criptomonedas.
  • Tenev afirma que los usuarios pueden esperar un monedero de criptomonedas "en algún momento".
  • Se trata de un vistazo al futuro antes de su esperada salida a bolsa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, anunció el sábado que las criptomonedas son el eje del futuro de la aplicación de inversión, y podrían estar preparando un monedero para operar con estas.

"Hemos estado trabajando mucho detrás del telón para proporcionar a nuestros clientes la funcionalidad que han estado pidiendo. Sabemos que quieres un monedero de criptomonedas", ha señalado. 

Los usuarios de Robinhood pueden esperar el lanzamiento de una beta con características relacionadas con las criptomonedas "en algún momento", ya que el CEO no ofreció una fecha concreta para la llegada de esta. Algo que sucede después de que prometiera a sus usuarios un monedero de criptomonedas "lo más rápido posible".

Actualmente, los usuarios de la aplicación no pueden operar con criptomonedas en su cuenta, lo que lleva a algunos a mudarse a otras plataformas como Coinbase. 

"Queremos introducir nuevas características de forma segura, y hay muchos elementos que tenemos que hacer desde cero el principio", ha comentado.

Las declaraciones de Tenev han tenido lugar en un roadshow —un evento con finalidades de márketing— donde los principales ejecutivos de la compañía respondieron preguntas del público asistente sobre su salida a bolsa.

Desde hace algún tiempo estaba claro que Robinhood, fundada en 2013, acabaría adentrándose en el mundo de las criptomonedas. En el primer trimestre, la compañía reveló que el 17% de sus ingresos llegaron a través de operaciones con criptomonedas.

La compañía ha admitido que adentrarse en este negocio podría ser un riesgo. Dogecoin fue la fuente del 34% de ingresos de criptomonedas de Robinhood durante el primer trimestre, por lo que si el interés en esta moneda cae, podría ser un problema para la compañía.

En su presentación, la compañía afirmó que su objetivo es conseguir 2.300 millones de dólares en su salida a bolsa, en línea con la misión de la compañía de "democratizar las finanzas", ofrecerá un tercio de sus acciones a sus usuarios a través de su aplicación.

Otros artículos interesantes:

Estos son los riesgos que entraña la salida a bolsa de Robinhood, según un analista experto

Robinhood alerta de que una caída de Dogecoin, la "limitada experiencia operativa" y cualquier regulación nueva podrían perjudicar la cotización de sus acciones

Warren Buffett y Charlie Munger contra Robinhood: los emblemáticos inversores califican a la app de trading de "casino bursátil" y esta les llama "viejos gurús de las inversiones"

Te recomendamos

Y además