Roomba Combo j9+ es el nuevo buque insignia de iRobot y trae fregado más profundo y más funciones inteligentes de limpieza y mapeado

Roomba Combo j9+
Roomba Combo j9+

BI España

  • iRobot ha lanzado una nueva generación de su robot aspirador de gama más alta, con los Roomba Combo j9 y Roomba j9+ como modelos más destacados. 
  • Los robots llegan con más funciones para limpiar y mapear la casa de forma más inteligente, más reconocimiento de objetos, así como una base de autovaciado rediseñada más silenciosa y un sistema de fregado más profundo.

iRobot ha conseguido crear un producto que muchas personas usan como sinónimo de una categoría: el robot aspirador y friegasuelos Roomba, que lleva años formando parte del ecosistema doméstico de millones de hogares.

La compañía se encuentra en la actualidad en un proceso de cambio ya que Amazon anunció su compra hace un año por 1.700 millones de dólares y los reguladores europeos están aún pendientes de dar su visto bueno.

Pese a ello, iRobot no ha detenido su calendario de lanzamientos y este lunes ha presentado su nueva generación de robots aspiradores y friegasuelos, entre las que se incluye su buque insignia para el resto de 2023: Roomba Combo j9+ y Roomba j9+.

Junto con ellos, iRobot ha lanzado también 2 modelos de gama media más: Roomba Combo j5+ y Roomba Combo i5, con funciones menos avanzadas pero precios más asequibles.

Descubre a continuación todas las novedades anunciadas por iRobot.

Roomba Combo j9+

Roomba Combo j9+

iRobot

El más destacado de los lanzamientos es sin duda Roomba Combo j9+, el robot aspirador y friegasuelos con base de autovaciado y limpieza de mopa que se convierte por derecho propio en el buque insignia de la compañía para 2023.

El nuevo robot mantiene el sistema introducido en la generación anterior para que la mopa de fregado nunca moje las alfombras ni moquetas cuando está aspirando, de forma que esta se sitúa en la parte superior y solo desciende cuando se está fregando.

Roomba Combo j9+ cuenta con un sistema de limpieza en 4 fases que proporciona un mejor rendimiento al eliminar la suciedad y aspirar según iRobot gracias a su diseño de cepillos de goma doble, así como un nuevo modo que usa el peso de robot para frotar más sin necesidad de girar más o más potencia, lo que permite hasta el doble de profundidad en el fregado.

El nuevo robot aspirador y friegasuelos de la compañía reconoce 80 de los objetos más comunes que suelen estar en los suelos de las casas, como zapatos, cables, mochilas, ropa, mascotas e incluso excrementos sólidos de mascotas. Esto es más que en las generaciones pasadas, que ya incorporaban cámara desde 2021. Gracias a esto, el robot sabe qué tiene que limpiar y qué otras cosas tiene que evitar.

Roomba Combo j9+

BI España

El control automático se controla con la función que el fabricante ha dominado Dirt Detective, o buscador de suciedad, que mapea la casa 7 veces más rápido y que pone los nombres a cada habitación de forma automática

Este detector de suciedad desarrollado por iRobot actualiza el mapa de la casa de forma continua para detectar posibles cambios de posición de muebles u objetos. Esta funcionalidad crea un plan de limpieza personalizado según la situación pero permite personalizar acciones a gusto del usuario.

Una vez realizado el mapeo del hogar, tiene en cuenta el tipo de habitación en la que está y también utiliza datos históricos para saber cómo de sucia suele estar la estancia y recuerda la última vez que limpió para deducir qué estancia estará más sucia y empezar con ella o cuál dejar para el final –normalmente el baño.

El dispositivo se vende junto a una base de carga, autovaciado y limpieza con autonomía para 60 días de vaciado y 30 días de depósito de agua. También es la más silenciosa hasta el momento cuando está en funcionamiento.

La base se abre por el frontal, no por arriba, gracias a lo cual tiene un diseño que se integra con los muebles de la casa y usa materiales premium, incluyendo madera en la parte superior.

La Roomba Combo j9+ se pone a la venta este lunes en España por un precio recomendado de 1.399 euros.

En su núcleo está el sistema operativo Robot OS 7.0

Roomba j9+

iRobot

Estas funciones se han desarrollado como parte de Robot OS 7.0, la nueva versión del sistema operativo de iRobot que está disponible inicialmente para Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ pero que el fabricante irá extendiendo a través de actualizaciones a todos los modelos Roomba j.

Gracias al nuevo software, las funciones como el nuevo fregado con presión, que llegarán primero a Roomba Combo j9+, se extenderán a toda la familia Roomba Combo j, incluso a los modelos anteriores.

Además, como parte de su funcionamiento el robot detecta cuando no hay personas en casa para limpiar a esas horas sin molestar.

Roomba j9+

Roomba j9+

iRobot

Junto con su modelo 2 en 1, iRobot ha anunciado la nueva Roomba j9+, un robot aspirador que no tiene funciones de fregado.

El nuevo dispositivo tiene un 100% más potencia de succión que las Roombas básicas j7, y mantiene muchas de las tecnologías presentes en su hermano mayor como la función de Dirt Detective.

Se vende también junto con una base de auto autovaciado para vaciar el depósito de polvo y suciedad, que al igual que en el otro modelo tiene autonomía para hasta 60 días de funcionamiento habitual.

La Roomba j9+ se pone a la venta en España desde este mismo lunes 11 de septiembre por un precio recomendado de 999 euros.

Roomba Combo j5+ y Combo i5 de gama media

Junto con estas novedades, iRobot ha querido acompañar el lanzamiento con 2 modelos adicionales de gama media que se anunciaron el 28 de agosto: Roomba Combo j5+ y Roomba Combo i5

Estos robots aspiradores y friegasuelos también funcionan con el sistema Robot OS 7.0, pero recortan en algunas especificaciones para acercarse a un precio más asequible.

Los nuevos robots no hacen el fregado y aspirado de forma automática como sus hermanos mayores, sino que hay que cambiar el cabezal de aspirado y fregado manualmente antes de iniciar la limpieza.

Roomba Combo j5+ ya está a la venta en España y tiene un precio de 899 euros, mientras que Roomba Combo i5+ ya puede adquirirse desde 699 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.